Carillas dentales

Llevamos el equilibrio y la armonía a tu rostro con la sonrisa que quieres

La sonrisa perfecta al alcance de tu mano

Las carillas dentales se han alzado como una solución popular para lograr una auténtica sonrisa de cine. Es probable que la mayoría de las sonrisas y rostros conocidos que vemos en las pantallas se haya sometido a este tratamiento que ofrece excelentes resultados. Lo cierto es que no solo ofrecen una sonrisa equilibrada y bonita, con un acabado espectacular. También ayudan a solventar pequeños problemas funcionales que pueden mejorar nuestro día a día. Las carillas dentales con las que trabajamos en los centros de Barcelona e Ibiza están pensadas para hacer tu vida más cómoda y lucir el aspecto que siempre has soñado.

¿Para qué sirven las carillas dentales?

Las carillas son pequeñas láminas extrafinas que se colocan sobre la superficie del diente. Normalmente, no cubren todos y cada uno de ellos, sino aquellos más visibles desde fuera, aquellos que observamos cuando sonreímos al espejo. Nos pueden ayudar a solucionar problemas más allá de la imagen. Las fracturas pequeñas debido a traumatismos o también las malformaciones y la dentición sensiblemente torcida encuentran en las carillas una solución rápida, accesible y eficaz. También otros casos, como los pacientes que quieren disimular separaciones dentales pueden valerse de esta solución estética.

Por otro lado, las carillas dentales que utilizamos en los centros de Barcelona e Ibiza proporcionan una mejora instantánea en el aspecto y color de tus piezas dentales. Crean sensación de uniformidad con un acabado completamente natural e integrado.

Las carillas suponen un tratamiento mínimamente invasivo. Su colocación no duele y el cuerpo no produce ningún tipo de rechazo a los materiales. Podrás comer, hablar y realizar cualquier tipo de actividad sin problema.

¿En qué consiste un tratamiento de carillas dentales?

El primer paso es comprobar la salud de tu boca. Si bien las carillas nos sirven para disimular e incluso esconder completamente la mayor parte de los defectos de los dientes, solo podemos colocarlas en una boca totalmente sana. Si nuestros expertos consideran que es necesario otro tipo de tratamiento previo, te lo comunicarán para llevarlo a cabo. Gracias al análisis preliminar de tu salud dental, sabrás desde la primera visita si tienes algún problema oral oculto a simple vista, para poder atajarlo cuanto antes. Una vez la valoración esté hecha, incluyendo nuestro examen con TAC Dental, te explicaremos en qué consistirá tu tratamiento y los resultados que queremos lograr juntos.

Tipos de carillas dentales en Barcelona e Ibiza

Dependiendo de los objetivos que queramos y de tus necesidades, te aconsejaremos el tratamiento a seguir con unos u otros materiales.

Son un tipo de carillas con un resultado estético perfecto. Su color se mantiene intacto y el mantenimiento es muy básico, reduciendo considerablemente las visitas a la clínica. Sin embargo, su precio es más elevado que las carillas de composite. Pueden ser de zirconio, uno de los mejores materiales para fabricar todo tipo de coronas dentales. Estas carillas de óxido de zirconio tienen un aspecto translúcido, lo que las hace indistinguibles de tus propios dientes.

Para colocarlas, es necesario eliminar medio milímetro de esmalte de la parte frontal de la dentición. Después, empleamos una resina sensible a una luz especial y una lámpara de polimerización para una sujeción total de la carilla al diente. El proceso se lleva a cabo en dos sesiones. En la primera, se prepara la pieza natural, mientras que en la segunda se colocan todas las carillas.

Recomendamos el uso de carillas de porcelana especialmente en estos casos:

  • Dientes astillados, fracturados o con pequeñas grietas.
  • Aquellas piezas manchadas o descoloridas.
  • Dentición con diastema (huecos entre ellos, puesto que las carillas tapan el espacio).
  • Dientes ligeramente torcidos.
  • Ante asimetrías dentales (dientes demasiado cortos, estrechos o muy pequeños)
  • Sonrisas altas, como las gingivales.

La opción de mayor calidad y que mejores resultados puede ofrecernos. Son ultrafinas y, al contrario que en otras, no hace falta rebajar el diente para su colocación. Son muy duraderas.

Podemos colocar este tipo de carillas dentales avanzadas tanto en nuestra clínica dental de Barcelona como en Ibiza. En la primera visita, el ortodoncista valorará si es necesaria una ortodoncia previa. Una vez decidido y pactado el tratamiento de las carillas Lumineers, se procederá a determinar la estética deseada, en forma y en color. En la siguiente visita, procedemos a la colocación de las carillas sin dolor y sin intervención en el diente original.

Las carillas Lumineers pueden durar hasta 20 años. Es necesario, no obstante, visitarnos cada 6 meses por revisión, para mantenerlas en las mejores condiciones. La higiene dental es también fundamental para su mantenimiento. También puedes sustraerlas cuando quieras, ya que tu dentición no suele sufrir tallado.

Sus principales ventajas son la rapidez y facilidad en su colocación. Además, en caso de ser necesario, son fáciles de reparar. Por otro lado, suelen ser la opción más económica. Están recomendadas en los mismos casos que los otros tipos de carillas.

Componeer. Son muy parecidas a las de composite, la diferencia principal es que las carillas de componeer están ya listas para colocarlas directamente en sus dientes de cara a obtener una sonrisa bonita y natural en una sola sesión.

Entre los principales beneficios de las carillas de composite encontramos:

  • El tratamiento se realiza en una única sesión.
  • No desgastamos las piezas.
  • Las carillas de composite son más económicas que las cerámicas.
  • Es posible modificar los resultados después de finalizar el tratamiento si se desea.

Su duración oscila entre los 5 y los 10 años y no requieren ningún cuidado especial, más allá de su higiene y las revisiones periódicas.

Estamos aquí para solventar todas tus preguntas desde la primera visita. Si tienes dudas sobre si las carillas dentales son una opción apropiada en tu caso, nuestras clínicas dentales en Barcelona e Ibiza tienen a un buen número de profesionales odontólogos enfocados en trabajar para ti. No dudes en pedir cita para más información sin compromiso.

Reserva ya tu 1ª visita GRATUITA

Incluye revisión completa, ortopantomografía o TAC, diagnóstico y presupuesto.

Queremos conocerte.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: IMOI
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.