Endodoncia

Endodoncias rápidas y eficaces sin dolor

Mantenemos tu salud dental y conservamos la plena funcionalidad de tu boca

Las infecciones bucales, en ocasiones, alcanzan la parte más interna del diente afectando hasta la raíz de este. Un odontólogo siempre va a tratar de conservar la pieza original del paciente. Por eso, en muchas ocasiones, es necesario realizar uno de los procedimientos más habituales en las consultas dentales: una endodoncia. Nuestro servicio de odontología conservadora es el encargado de realizar endodoncias en las clínicas dentales de Barcelona e Ibiza. Una forma de sanear y eliminar el dolor del paciente al tiempo que mantiene su dentición original funcional.

Infecciones profundas, traumatismos u otro tipo de patologías que acaben por afectar a la raíz del diente pueden desembocar en la necesidad de una endodoncia. Comúnmente, las endodoncias son conocidas como “matar el nervio”, un término que no pone de manifiesto de forma completa todo lo que implica el tratamiento.

¿En qué consiste una endodoncia?

El primer paso es averiguar si realmente es necesario llevarla a cabo. Un dolor intenso, punzante e incluso una inflamación visible en la cara —el clásico “flemón”— puede indicarnos que tenemos una infección dental que puede haber afectado a la parte más interna del diente. Otros síntomas de alarma pueden ser halitosis, cambios de coloración en el diente y molestias o mayor sensibilidad dental. Si notamos alguna de estas manifestaciones, debemos acudir inmediatamente al odontólogo para ser diagnosticados y tratados. Un diagnóstico profesional es vital para saber si es necesario el procedimiento. Tras analizar el estado de salud de la pieza afectada y examinar las áreas colindantes por si hiciera falta otro tipo de tratamiento adicional, el odontólogo planteará el procedimiento. Si existe infección, el dentista puede aconsejar primero tomar medicación para erradicarla, antes de proceder con la endodoncia.

El tratamiento se lleva a cabo con anestesia local, por lo que no causa dolor al paciente, al contrario que el estado de un diente en malas condiciones. Mucha gente teme acudir al dentista ante este tipo de situaciones, pero, gracias a nuestro servicio de sedación y anestesia, minimizamos las molestias y el dolor en todos nuestros tratamientos, incluyendo las endodoncias, en los centros de Barcelona e Ibiza.

El dentista se encarga de limpiar y sanear todo el tejido dañado de la dentición, hasta la pulpa, incluyendo los tejidos radiculares que forman la raíz. Una vez que los tejidos afectados son eliminados, procede a rellenar la cavidad con materiales de máxima calidad para restaurar la funcionalidad del diente. La reconstrucción del tejido puede incluir tratamientos adicionales pero el odontólogo siempre va a tratar de conservar la mayor parte del tejido original de la pieza, incluyendo la corona.

Postoperatorio y salud del paciente tras la endodoncia

El procedimiento se lleva a cabo en una sesión. El paciente notará los efectos de la anestesia que irán desapareciendo paulatinamente a medida que avancen las horas. Tu odontólogo te indicará una serie de consejos básicos para los próximos días tras la intervención, pero lo cierto es que es un tratamiento con una tasa de éxito y recuperación elevadas, y hasta rápida. Aunque al principio se aconseja no masticar por el lado de la boca donde se encuentra el diente tratado, lo cierto es que pronto podrás recuperar la funcionalidad. Tu odontólogo te podrá indicar analgésicos para tratar la zona en horas posteriores y te acompañará y asesorará realizando un seguimiento posterior. La higiene es fundamental en esta área, especialmente en los primeros días, pero no necesitarás realizar un mantenimiento específico.

Realizamos endodoncias en nuestras clínicas dentales de Barcelona e Ibiza con la total seguridad de contar con los mejores profesionales de la odontología a tu disposición. Conoce nuestras instalaciones y a nuestro equipo médico para saber todo lo que podemos ofrecer a tu salud dental y a la de los tuyos.

Reserva ya tu 1ª visita GRATUITA

Incluye revisión completa, ortopantomografía o TAC, diagnóstico y presupuesto.

Queremos conocerte.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: IMOI
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.