Implantes dentales

Sonríe con confianza y recupera tu salud oral con nuestros expertos en implantes

Vuelve a disfrutar de una boca sana gracias a nuestros implantes

La implantología oral ha permitido que muchos pacientes con pérdidas dentales vean restablecido su equilibrio y salud dental en pocos pasos y de manera duradera. Se pueden sufrir pérdidas de un diente o varios por muchas circunstancias y es importante colocar un implante con corona lo antes posible para evitar males mayores ocasionados por estas pérdidas. Los tejidos orales, ante la cavidad dejada por el diente, tienden a reestructurarse. Es entonces cuando nos encontramos con problemas añadidos como la caída de otros dientes, desaparición por reabsorción del hueso y daños graves en la estructura global de la boca. Nuestros expertos en implantes en las clínicas de Barcelona e Ibiza cuentan con una dilatada experiencia en este tratamiento.

Disponemos además de cirujanos y médicos propios junto a nuestros quirófanos, con lo que logramos un tratamiento 360° sin salir de la clínica, con todos los medios tecnológicos de primera calidad a nuestro alcance. Un gran número de casos de éxito nos avalan en el campo de la implantología, incluso en los casos más complicados donde no existe hueso o hay problemas añadidos por la salud del paciente.

¿Qué es un implante?

Los implantes dentales son piezas artificiales que se colocan en el hueso mandibular. Su objetivo es sustituir al diente o dientes originales de manera fija y duradera, restableciendo a su vez la funcionalidad plena para la boca del paciente. Los materiales en los que están fabricados con totalmente biocompatibles y no suponen un riesgo de rechazo o de salud. Nuestros implantes en Barcelona como de Ibiza proceden de proveedores de máxima calidad, para garantizar un tratamiento en las mejores condiciones y prácticamente de por vida.

El implante tiene el aspecto aproximado de un tornillo y se coloca de manera fija en la boca, actuando como una raíz artificial fabricada en titanio. Como colofón al tratamiento, se procede a instalar la corona, la parte exterior y visible de la pieza dental. Esta se talla según el tamaño y el color deseados para un acabado totalmente natural e integrado en la boca del paciente. De esta manera, este recupera por completo la capacidad funcional y estética, como si se tratara de un diente original.

Tipos de implantes y soluciones protésicas

Los implantes suelen ser la opción más deseable por estética, durabilidad y calidad del acabado. Dependiendo de las necesidades del paciente, se pueden llegar a sustituir hasta ambas arcadas si fuera necesario. Tras la colocación del implante, se puede optar por diferentes opciones para su acabado final. Generalmente, se colocarán coronas, también llamadas fundas. Aunque existen otro tipo de soluciones protésicas como los aparatos removibles —también llamadas dentaduras postizas— o puentes apoyados sobre otros dientes o implantes. En cualquier caso, es el profesional médico junto al paciente quien ha de analizar cada caso para encontrar la mejor solución.

Tecnología avanzada en el tratamiento de implantología oral

Contar con un equipo experto es clave para obtener los mejores resultados: cirujanos, médicos y odontólogos están a tu plena disposición. Pero también es importante contar con tecnología puntera para lograr el mejor tratamiento y la plena comodidad del paciente en este tipo de procedimiento. Las herramientas diagnósticas avanzadas con las que contamos nos permiten realizar un examen pormenorizado de las necesidades y situación del paciente. El TAC dental que empleamos para el tratamiento de implantes en las clínicas de Barcelona e Ibiza arroja resultados precisos de manera digital. De esta forma, el profesional puede avanzar sobre una imagen real y detallada de la boca del paciente. El TAC permite ver todos los tejidos, su posición y estado dentro de la cavidad oral.

Tras el estudio inicial, la cirugía guiada de implantes permite al cirujano ser mucho más preciso al colocar el implante dental en el procedimiento, para mayor calidad del tratamiento y comodidad del paciente. Además, los implantes a colocar son de primeras marcas, como Nobel Biocare.

En caso de necesitar tratamientos adicionales, como reconstrucción ósea, tenemos diferentes soluciones disponibles, como implantes de hueso dental o implantes cigomáticos.

Si el paciente lo prefiere y es apto, en Clínica Dental IMOI contamos con un servicio de implantes sin cirugía tanto en Barcelona como en Ibiza.

Para nosotros es fundamental regirnos por la atención al paciente y buscar la manera de obtener los mejores resultados, con las mínimas molestias posibles y sin dolor. No dudes en consultarnos cualquier pregunta sobre procedimientos de implantes dentales en Barcelona o Ibiza, te atenderemos como solo sabemos hacerlo, de la mejor forma.

Reserva ya tu 1ª visita GRATUITA

Incluye revisión completa, ortopantomografía o TAC, diagnóstico y presupuesto.

Queremos conocerte.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: IMOI
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.