Periodoncia

La salud plena de tus encías en las mejores manos

Mantenemos tus encías en forma para una salud bucal completa

La periodoncia se encarga de mantener el periodonto en perfectas condiciones o, lo que es lo mismo, de mantener la salud de las encías y el tejido óseo que sostiene el diente. Un buen soporte para nuestra dentición es vital para conservar la boca sana por muchos años. Pero también da paso a una salud integral del organismo. Los tejidos blandos de la boca pueden inflamarse, irritarse, causarnos molestias e incluso sangrar. Ante cualquier sospecha sobre nuestra salud dental o, en particular, del estado de nuestras encías, debemos acudir al odontólogo. Nuestra área de periodoncia, tanto en Barcelona como en Ibiza, examinará el estado de nuestra boca poniendo solución a cualquier posible enfermedad.

Mantener una correcta higiene dental diaria es la mejor manera de prevenir patologías orales. No obstante, hay otros factores que pueden afectar a la salud del periodonto. Cierta predisposición genética, otras enfermedades asociadas o fumar pueden desembocar en problemas de encías que originen incluso pérdidas dentales.

¿Cómo saber si tengo problemas de encías?

No siempre es fácil localizar a simple vista problemas de periodoncia. Cualquier alteración que observemos, si embargo, nos puede dar pistas de que algo no funciona como debe. El mal aliento, cambio de coloración de encía, sangrados frecuentes o incluso notar que se nos mueve algún diente, son algunos motivos para alertarnos de que quizá suframos una enfermedad periodontal. La mejor manera de cerciorarnos y ponerle solución es visitar a un odontólogo de confianza.

¿Qué patologías puedo desarrollar en las encías?

Las dos patologías más comunes suelen ser la gingivitis y la periodontitis, con diferentes niveles de gravedad. La gingivitis es una inflamación prolongada del tejido de la encía. A pesar de ser relativamente común, ha de ser tratada lo antes que sea posible para no generar males mayores. Las encías se vuelven más sensibles y sangran con frecuencia, sobre todo, con el cepillado.

Una gingivitis, a medida que se agrava, provoca periodontitis, conocida popularmente como piorrea. Esta puede llegar a atacar el tejido óseo y hacer desaparecer parte de la encía de manera irreversible. Además de la acumulación de bacterias por una higiene bucal deficiente, existen otros factores que propician la aparición de periodontitis:

  • Tabaco. El fumador tiene menos sangrado gingival y menos inflamación que el paciente no fumador, con lo que el diagnóstico periodontal se realiza más tarde. Es vital, es estos casos, las revisiones periódicas con del dentista.
  • Diabetes. Las personas diabéticas tienen más probabilidad de sufrir infecciones y desarrollar periodontitis.
  • Medicamentos. Ciertos antidepresivos o medicamentos para el corazón pueden disminuir la salivación, promoviendo la enfermedad periodontal de las encías.
  • Cambios hormonales. Las mujeres embarazadas y sometidas a cambios hormonales bruscos, como la menopausia, pueden sufrir problemas graves de encías.

La importancia de la prevención

La prevención siempre es el mejor tratamiento. Nuestro equipo médico experto en periodoncia de Barcelona e Ibiza puede ayudarte a mantener tu boca y encías completamente sanas. Desde tu primera visita, examinaremos los tejidos más profundos de la cavidad oral para tener una imagen definida de tu salud bucodental. Si existe alguna patología, aunque sea subyacente, daremos con ella para plantear de manera inmediata tratamiento y solución. Disponemos de tecnología de última generación para tratar de forma rápida e indolora a nuestros pacientes, resolviendo de manera eficaz las molestias y posibles enfermedades con las que nos encontremos.

Contamos también con un servicio de estudio genético de riesgo de enfermedad periodontal y patógenos de las encías que puede ayudarnos a clarificar orígenes y tratamiento de una manera más eficaz y precisa.

Gracias a las visitas periódicas, además, mantendremos a raya la placa y bacterias que suelen ser la causa más común de patologías periodontales. Confía en un equipo médico de más de 20 años de experiencia para cuidar de la salud de tus encías y de tu sonrisa.

Reserva ya tu 1ª visita GRATUITA

Incluye revisión completa, ortopantomografía o TAC, diagnóstico y presupuesto.

Queremos conocerte.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: IMOI
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.