Ortodoncia

Diseñamos contigo la sonrisa que sueñas

Ortodoncia para diseñar la sonrisa que te representa

La ortodoncia es un tratamiento dentro de la odontología enfocada a buscar el equilibrio morfológico y funcional de la boca. Cada vez son más los pacientes de todas las edades que buscan soluciones de ortodoncia en nuestras clínicas de Barcelona e Ibiza. Pero los motivos no atañen meramente a lo estético. La forma de las arcadas y la colocación de los dientes también puede ocasionar problemas de mordida que imposibilitan las funciones básicas de la boca, desde hablar a masticar correctamente. ¡Invertir en tu sonrisa es invertir en tu salud!

Somos expertos en diferentes tratamientos de ortodoncia, con instalaciones y proveedores de primera calidad, destacables por ser reconocidos a nivel internacional. Nuestro equipo humano, en continua formación, profesionales en soluciones ortodóncicas y estética dental, trabajando mano a mano con otros expertos complementarios para estudiar tu caso y ofrecerte las soluciones más completas.

La ortodoncia es un tratamiento posible a cualquier edad, aunque con diferentes matices según necesidades y estado de crecimiento de la boca en el momento del tratamiento. Así, podemos distinguir ortodoncia para adultos, niños y adolescentes.

¿Por qué someterme a un tratamiento de ortodoncia?

Si estás dudando en dar el paso de cara a iniciar un tratamiento de ortodoncia, te contamos algunos de sus beneficios:

  • Mejorar la funcionalidad de tu boca.
  • Lograr una estética dental y facial mejorada.
  • Conseguir un hueso y una arquitectura gingival óptima.
  • Mejorar la oclusión dental y promover la salud periodontal.
  • Corregir la posición dentaria a la deseada, eliminando espacios interdentales o diastemas.
  • Alcanzar la armonía entre los dientes y la función ATM (articulación temporomandibular).

¿Cuándo y cómo empezar el tratamiento de ortodoncia?

El primer paso es conocer el estado general de tu salud dental y localizar el problema que queremos mejorar. Para abordar los tratamientos de ortodoncia en nuestras clínicas de Barcelona e Ibiza, hablamos con el paciente de cara a conocer sus expectativas y trazar el plan de actuación.

Dependiendo de la edad de la persona, además, recomendaremos un tipo u otro de procedimiento. Sí que podemos decir que lo ideal es empezar con un tratamiento de ortodoncia cuando todos los dientes definitivos han salido o están a punto de hacerlo. Nuestros profesionales realizan una primera visita gratuita donde revisamos el estado dental del paciente, incluyendo un TAC, para definir el problema ortodóncico, el momento más adecuado para empezar el tratamiento y el tipo de ortodoncia.

Tipos de ortodoncia dental según el problema detectado

Realizamos varios tipos de tratamientos ortodóncicos, dependiendo del problema detectado a la hora de corregir la mordida:

  • Brackets u ortodoncia fija. Son pequeñas piezas realizadas en materiales biocompatibles y de alta calidad. Se pegan a la superficie visible de la dentición y se unen mediante arcos metálicos. Paulatinamente, modificando la posición de los dientes.
  • Aparatos de ortodoncia removible. Normalmente, son aparatos que cubren parte del paladar, sujetos a algunas piezas dentales. Llevan a cabo movimientos limitados. También existen las ortodoncias estéticas removibles.
  • Aparatos funcionales. Son aparatos dentales removibles que tratan de aprovechar el crecimiento del paciente para evitar un problema esquelético. Son útiles durante los picos de crecimiento y previenen tratamientos complejos en el adulto.
  • Mentoneras y máscaras faciales. Pueden ser usados en combinación con otra aparatología ortodóncica para aumentar o disminuir el tamaño del hueso, según nos interese. Se usan normalmente de noche en pacientes en crecimiento.
  • Ortodoncia estética. Con el lógico desarrollo de los tratamientos, la ortodoncia estética es igual de efectiva que los brackets convencionales, con la ventaja de pasar mucho más desapercibida y ser más cómoda para el paciente.
  • Ortodoncia invisible. La revolución dentro del campo de la ortodoncia en la actualidad. Se trata de férulas removibles, totalmente invisibles e imperceptibles en las distancias cortas.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento ortodóncico?

En general, los tratamientos duran de 18 a 24 meses, pero es necesario evaluar cada caso por separado y la colaboración plena del paciente para hacer efectivos estos tiempos. Es necesario seguir al pie de la letra las indicaciones de nuestros expertos en ortodoncia en Barcelona e Ibiza quienes, además, se asegurarán de prolongar los resultados con retenedores para que tu sonrisa dure toda la vida.

Reserva ya tu 1ª visita GRATUITA

Incluye revisión completa, ortopantomografía o TAC, diagnóstico y presupuesto.

Queremos conocerte.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: IMOI
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.