Brackets autoligables

Brackets con tecnología avanzada para un resultado óptimo

Brackets autoligables: el avance en ortodoncia para lograr la perfección en tu sonrisa

Siguen siendo la opción más extendida y no en vano conservan su eficacia con el paso de los años. Los brackets metálicos convencionales han evolucionado para lograr mayor comodidad, mejores resultados y acortar tiempos. La ortodoncia convencional tal y como la conocíamos ha cambiado de manera notable con el paso de los años. Trabajamos con brackets autoligables de última generación en nuestros centros de Barcelona e Ibiza, con la seguridad de emplear los mejores materiales, pero también de trabajar con los mejores profesionales.

¿Qué diferencia hay entre brackets convencionales y autoligables?

En ambos casos hablamos de ortodoncia fija y de brackets metálicos, por lo que mucha gente acaba desechando esta opción por motivos estéticos y eligiendo ortodoncia invisible lingual o también Invisalign®. Pero los brackets de autoligado que utilizamos en las clínicas de Barcelona e Ibiza son una excelente opción para corregir la mayor parte de los casos de apiñamiento y maloclusión. Se tratan de brackets Damon®, marca registrada que ofrece óptimos resultados y supone la evolución de este tipo de ortodoncia.

Los brackets de autoligado Damon® unen el arco y la pieza metálica pegada a la cara frontal del diente, el bracket. Se fabrican en materiales como el aluminio, ligeros, sin provocar alergias o rechazo. Son más cómodos que los brackets metálicos convencionales, ya que ejercen menor presión por su revolucionario sistema. También son más accesibles a la hora de cepillarnos los dientes y mantener la higiene dental. El sistema exclusivo de autoligado logra disminuir los problemas habituales de rozaduras y aftas bucales, y son muy resistentes y duraderos.

Si eliges este sistema, el ortodoncista pautará contigo las sucesivas visitas para ajustar de manera sencilla y rápida los brackets a medida que avance el tratamiento. No obstante, la adaptación al mismo es mucho más llevadera, de nuevo, que con los brackets de toda la vida.

Otra de las ventajas que ofrece, en esta ocasión, frente a otro tipo de ortodoncias, es su precio. Es más económico que los tratamientos más estéticos. Los inconvenientes son los propios de una ortodoncia fija, aparte de los visibles, y es que no podrás retirar los brackets hasta que no se haya completado por entero el tratamiento. También existen ciertas limitaciones a la hora de comer ciertos alimentos.

¿Cómo sé si son el tipo de ortodoncia adecuado para mí?

Cada paciente tiene unas necesidades diferentes en cuanto a los tratamientos. Los brackets autoligables con los que trabajamos en los centros de Barcelona e Ibiza son una buena opción para aquellos que buscan una solución funcional. Pero para saber qué tipo de ortodoncia elegir, es fundamental visitar primero al ortodoncista. Puedes concertar una cita en cualquiera de nuestras dos clínicas para solventar tus dudas. Llevaremos a cabo un estudio preliminar, realizando un TAC dental para conocer el estado de tu boca y cómo atajar el problema que te preocupa. Escucharemos tus expectativas y, en función de tus necesidades concretas, propondremos diferentes tratamientos de ortodoncia.

Dependiendo de la complejidad de tu caso, optaremos por una u otra opción junto a ti, y estimaremos la duración total del tratamiento. Generalmente, suele ser entre 18 y 24 meses, si bien en algunos casos puede ser menos tiempo, dependiendo de la respuesta del propio cuerpo. Al finalizar el tratamiento, el ortodoncista te entregará unos retenedores para que tu sonrisa se mantenga intacta de por vida. Los retenedores podrán ser removibles, consistentes en dos férulas que deben llevarse por la noche cada día. O bien fijos, donde hablamos de una fina lámina de metal que se coloca en la cara interna de los dientes. Este último caso es más cómodo pero requiere una especial atención en la limpieza para que no se acumule la placa dental en el área.

Sea cual sea tu elección, te ayudaremos a sopesar los pros y contras de cada ortodoncia hasta que encontremos aquella que te haga sentir cómodo y con la que obtengamos el fin deseado: lograr la sonrisa que quieres y que reflejará cómo quieres mostrarte al mundo.

Reserva ya tu 1ª visita GRATUITA

Incluye revisión completa, ortopantomografía o TAC, diagnóstico y presupuesto.

Queremos conocerte.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: IMOI
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.