Rehabilitación oral y prótesis

Recupera una salud oral completa rehabilitando tus dientes perdidos

Trabajamos para ofrecerte soluciones de calidad restituyendo la dentición ausente

Por diferentes causas, incluyendo el paso del tiempo, sufrimos pérdidas dentales o fracturas en los dientes que hacen peligrar la salud de nuestra boca al completo. La falta de uno o varios dientes, así como no conservarlos en buen estado, puede suponer problemas a la larga para el resto de la dentición y tejidos. Antes de provocar males mayores y para eliminar molestias, tanto de uso como estéticas, disponemos de diversas soluciones. La rehabilitación oral y la colocación de prótesis dentales que llevamos a cabo en las clínicas de Barcelona e Ibiza devuelven la funcionalidad y aspecto sano a tu sonrisa.

Prótesis dentales para los dientes perdidos

Una de las soluciones más extendidas y accesibles cuando hemos perdido una o varias piezas es el uso de prótesis. Se trata de dientes artificiales pensados para reestablecer la función del diente caído. Esto incluye también una labor de soporte global para toda la boca, porque así evita el desplazamiento y la posterior pérdida de otras piezas debido a la falta de una dentro de la boca. Podemos distinguir dos tipologías básicas de prótesis:

  • Prótesis dental fija. Se fija a los maxilares del paciente utilizando la dentición colindante o los implantes dentales. Estas prótesis se conocen con el nombre de coronas, fundas dentales o puente, si se trata de varias piezas.
  • Prótesis dental removible. Es la que se puede sujetar en algunos dientes, a implantes o solamente en la encía como sujeción. Puede ser retirada por el paciente tanto para su limpieza como por las noches. También es popularmente conocida como dentadura postiza.

 

La prótesis dental es una opción para reemplazar algunos o todos los dientes que se pierde con el paso del tiempo, por enfermedades, golpes o como consecuencia de la degeneración de la estructura ósea que los sostiene. Los materiales más comunes para su fabricación son el metal-cerámica, solo de cerámica o de zirconio y cerámica.

La colocación de puentes es cada vez menos frecuente ya que, al necesitar el soporte de los otras piezas naturales o tejidos, puede acabar dañándolos. Muchas veces también es necesario limar o tallar los dientes sobre las que el puente se sujeta.

Prótesis dental fija sobre implantes

Es un procedimiento muy habitual en la actualidad debido a diversas ventajas para el paciente como:

  • Es posible sustituir un solo diente o todos los dientes de la boca.
  • No es necesario limar la dentición vecina para colocar las fundas o coronas dentales.
  • Mejoran la supervivencia de las piezas dentales de la boca dado que soportan presiones elevadas sin alterarse.

 

Los implantes y la prótesis sobre los implantes tienen una tasa de éxito superior al de las fundas y coronas dentales sobre dientes. Requieren un mantenimiento específico tanto doméstico como en clínica que no modifica en gran medida los hábitos de higiene dentales del paciente.

Las prótesis dentales son 100 % personalizadas y es necesario pasar por un periodo de adaptación en el que nuestros odontólogos expertos en prótesis dentales tanto en Barcelona como en Ibiza te asesorarán debidamente.

Fundas dentales

Son una opción excelente para sustituir el diente o dientes perdidos. Pueden ir colocadas tanto sobre la pieza natural como formar parte de un implante. El acabado es muy natural porque siempre se fabrican de manera completamente individualizada y teniendo en cuenta las características físicas y estéticas del paciente. Los resultados son asombrosos a nivel visual, perfectamente integrados, y la funcionalidad es total.

Las coronas y fundas actúan como prótesis fijas y se colocan sobre la dentición natural, cambiando su forma, tamaño o su color, obteniendo una sonrisa mucho más estética. Como inconveniente, es necesario tallar el diente natural sobre el que van colocadas. Esto no sucede cuando hablamos de coronas o fundas colocadas como parte final del proceso de implantología oral. Las prótesis dentales con las que trabajamos en Barcelona e Ibiza son de máxima calidad y nuestros expertos las suelen recomendar, normalmente, en casos como:

  • Dientes con manchas que no se solucionan con blanqueamiento ni carillas dentales.
  • Dentición destruida por caries graves.
  • Parte complementaria de puentes dentales.

 

Si estás decidiendo entre varias opciones para sustituir uno o varios dientes perdidos, consúltanos. Te ayudaremos a tomar la decisión más conveniente en tu caso para que conserves tu salud oral y, por lo tanto, integral, durante muchos más años.

Reserva ya tu 1ª visita GRATUITA

Incluye revisión completa, ortopantomografía o TAC, diagnóstico y presupuesto.

Queremos conocerte.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: IMOI
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.