Zigomáticos

Reconstrucción de masa ósea para tallar tu nueva sonrisa

Recupera de forma rápida la funcionalidad de tu boca

La pérdida de uno a varios dientes, ya sea por sufrir enfermedades relacionadas o traumatismos, es uno de los motivos de consulta más habituales. Nuestra área de implantología cuenta con auténticos expertos y un extenso número de pacientes altamente satisfechos, gracias a una combinación de tratamiento, calidad y equipo humano a su servicio. Sin embargo, en ocasiones, encontramos pacientes que manifiestan pérdida ósea tras un periodo prolongado sin una o varias piezas dentales. Es entonces cuando contamos con la solución de los tratamientos zigomáticos en nuestras clínicas de Barcelona e Ibiza. Una solución eficaz para permitir la colocación posterior de implantes.

Implantes zigomáticos frente a injerto de hueso dental

El implante dental necesita sustentarse en hueso, de otra forma, es imposible colocarlo, así como su posterior acabado con corona. Cuando nos encontramos con pérdida de hueso podemos optar por realizar un injerto, con buena tasa de éxito en pacientes. Pero esto supone esperar de 4 a 6 meses para colocar los implantes dentales. Sin embargo, con los implantes o tratamiento zigomático no es necesario. En un mismo día, es posible colocar una prótesis provisional y en una semana la definitiva.

Por otro lado, el injerto de hueso realiza una rehabilitación anatómica del paciente, es decir, reconstruye el hueso y la encía. Pero los implantes zigomáticos ofrecen una rehabilitación funcional. Se apoyan para realizar su trabajo en el cuerpo del hueso zigomático.

Beneficios de los tratamientos zigomáticos

Se trata de una excelente opción para pacientes que carecen de dientes y con poca masa ósea en la zona maxilar. Conseguir finalizar con éxito un procedimiento de estas características junto a la colocación de implantes, supone un cambio total en la vida del paciente. El tratamiento zigomático que llevamos a cabo en Barcelona e Ibiza posibilita la colocación de una prótesis fija superior, sustituyendo las prótesis totales removibles, en el mismo día de la cirugía.

El paciente vuelve a disfrutar de una dentición propia, con todas sus ventajas, incluyendo una mejora de su autoestima y mayor comodidad en cualquier tipo de situación.

Los implantes zigomáticos de titanio son ideales para solucionar la falta de premolares y de molares en el maxilar superior. Hablamos de una técnica para colocar implantes dentales de titanio y coronas, o fundas sobre implantes en una sola sesión. Pero también es posible hacerlo esperando varios meses a que los implantes dentales de titanio se integren en el hueso.

Los tratamientos cigomáticos son comunes sobre todo en pacientes de edad avanzada y con un alto grado de pérdida de hueso. Por eso, supone una solución eficaz que, además, posibilita la colocación de implantes de carga inmediata, minimizando las molestias para el paciente y su vida diaria.

Ventajas inmediatas de los implantes zigomáticos en Barcelona e Ibiza

Entre otras ventajas que podrás descubrir gracias al asesoramiento de nuestros expertos en tratamientos zigomáticos, las más inmediatas son:

  • No son necesarias cirugías complejas de injertos de hueso, con los beneficios adicionales que esto supone, acortando tiempos de tratamiento.
  • Las coronas o fundas dentales sobre implantes dentales de titanio se pueden colocar de inmediato, en menos de 24 horas.
  • Trabajamos con implantes dentales zigomáticos de titanio, de alta resistencia y durabilidad, a pesar del paso del tiempo, procedentes de proveedores de máxima calidad.
  • El postoperatorio es muy llevadero, sin apenas molestias, y permite volver a tu vida normal de forma inmediata.

 

Poseemos una notable experiencia avalada tanto por nuestro equipo médico como por nuestras herramientas de tecnología avanzada en materia de tratamientos de estas características en nuestras clínicas de Barcelona e Ibiza. Pero, además, somos conscientes de la importancia de acompañar al paciente en cada paso del procedimiento para tomar la mejor decisión en cada momento. Velamos por tu salud de una manera integral, volcados en tu bienestar.

Reserva ya tu 1ª visita GRATUITA

Incluye revisión completa, ortopantomografía o TAC, diagnóstico y presupuesto.

Queremos conocerte.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: IMOI
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.