Sedación y Anestesia General

Tratamientos sin dolor y 100 % efectivos

Visitar al dentista sin miedo al dolor

Es frecuente retrasar las visitas al dentista, aunque sean de revisión, por miedo a sufrir dolor en la consulta. Somos conscientes de la inquietud que puede provocar esta sensación en los pacientes. Paradójicamente, cuanto más retrasemos la visita al dentista por una posible patología, más posibilidades de sufrir dolor tenemos debido a que su gravedad irá en aumento. Por eso, nuestros servicios de sedación y anestesia dentales en Barcelona e Ibiza han desarrollado técnicas junto a nuestro equipo médico para paliar todo lo posible el dolor en la mayor parte de nuestros tratamientos. Somos expertos en procedimientos sin dolor y empatizamos con las necesidades del paciente en todo momento.

Más de 20 años a tu servicio con la mejor atención y cuidados dentales

No todas las clínicas dentales pueden proveer a los pacientes de este servicio de sedación y anestesia dentales. En nuestros centros de Barcelona e Ibiza disponemos de personal cualificado para realizar estos procedimientos y también de la tecnología y medios apropiados. Somos pioneros en el tratamiento sin dolor en nuestras respectivas zonas geográficas y poseemos una dilatada experiencia en este sentido. Lo más aconsejable es dejarse asesorar por nuestros odontólogos y cuadro médico si se desea acceder a tratamientos sin dolor o nos inquieta esta parte de acudir al dentista especialmente. La sedación está particularmente indicada en casos de:

  • Odontofobia o miedo a acudir al dentista.
  • Tratamientos con enfermedades graves de base (cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, diabetes) o procedimientos complejos.
  • Pacientes con necesidades especiales de atención.
  • En tratamientos dentales combinados.
  • Por sentirse más cómodo o relajado durante las intervenciones.

¿En qué consisten los tratamientos de sedación o anestesia?

Para concretar el tipo de sedación o anestesia que vamos a utilizar es necesario tener en cuenta una serie de factores. No solo el tipo de procedimiento, sino también las características y qué necesita el paciente. Esa es la razón por la que escuchamos las inquietudes y dudas de nuestros pacientes detenidamente, y planteamos desde este punto las posibles soluciones. En ocasiones, podemos facilitar medicación suave la noche antes del procedimiento para promover un mejor descanso nocturno.

Una vez en nuestras instalaciones, el equipo de anestesiólogos llevará a cabo la sedación acordada y que más se adecúe a las necesidades del paciente. Incluso, este podrá colaborar con los profesionales durante el proceso si es necesario, siendo la sedación segura y eficaz para facilitar el tratamiento tanto para quien lo recibe como para los cirujanos. Cabe recordar que nuestra tecnología avanzada juega un papel significativo acortando en la mayor parte de los procedimientos los tiempos de actuación. Los pasos a seguir han sido cuidadosamente marcados y seleccionados para que médicos y odontólogos puedan proceder de forma rápida, eficaz y mínimamente invasiva, incluso en los casos más complejos.

Sedación consciente

La sedación consciente ofrece una mayor comodidad o confort al eliminar el dolor (debido a las inyecciones de anestésico local y a la manipulación) y las sensaciones desagradables (ruidos, olores, molestias por la prolongada apertura de la boca y la inmovilidad, etc). Además, acorta la percepción del tiempo transcurrido y permite la administración de fármacos por vía intravenosa para reducir las molestias posteriores a la intervención.

La sedación consciente también es apta para adolescentes y niños, pudiendo realizar el proceso pertinente de manera eficaz y fluida sin que la visita al dentista se convierta en algo traumático.

Cuando hablamos de procedimientos complejos, además, los anestesiólogos se encargan de asesorar debidamente al paciente antes, durante y después, en la parte del postoperatorio. El objetivo es hacer un seguimiento eficaz de cómo se encuentra el paciente y aliviar también las posibles molestias que puedan surgir tras las intervenciones. Para nuestra área de sedación y anestesia dentales en Barcelona e Ibiza, designamos a los mejores profesionales médicos y equipo auxiliar, enfocados a recuperar tu salud oral, pero también a que te sientas cómodo y cuidado en nuestras clínicas.

Reserva ya tu 1ª visita GRATUITA

Incluye revisión completa, ortopantomografía o TAC, diagnóstico y presupuesto.

Queremos conocerte.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: IMOI
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.