Brackets linguales

Ortodoncia invisible para lucir sonrisa en todo momento

La ortodoncia que no ven ni ellos ni tú en el espejo

Dentro de las opciones de ortodoncia fija, podemos encontrar una de las mejores alternativas a nivel estético en la ortodoncia lingual o de incógnito, como la que ofrecemos en las clínicas de Barcelona e Ibiza. Supone un avance estético importante al basar su colocación en la cara interna de los dientes. Esto significa un cambio total frente a cómo se conciben las otras opciones de ortodoncia. Ya no solo hablamos de discreción, hablamos de la imposibilidad de ver los brackets al ir ocultos tras las piezas dentales del paciente, quien tampoco los percibe al sonreír frente al espejo. Normalmente, incluso los alineadores invisibles necesitan unos pequeños ataches invisibles adheridos a la superficie frontal del diente. En el caso de los brackets, tanto convencionales como estéticos, la presencia metálica de los arcos y del propio bracket es evidente. Pero en el caso de la ortodoncia lingual nadie sospechará que llevas puesta una ortodoncia.

¿Es eficaz este tipo de ortodoncia?

La ortodoncia lingual, tal y como trabajamos en los centros de Barcelona e Ibiza, posee una serie de ventajas para el tratamiento ortodóncico completo. Nuestro proveedor, Damon, es una de las garantías de máxima calidad por su experiencia y trayectoria en soluciones dentales. Su efectividad no está en tela de juicio: los resultados son evidentes y totalmente comparables a los de unos brackets tradicionales. Se trata de un sistema totalmente personalizado para la boca y circunstancias del paciente. Los materiales en los que están fabricados no provocan rechazo en el paciente, por lo que prácticamente todo el mundo puede utilizarlos sin problema.

Este tipo de ortodoncia no provoca daños en la dentición por el hecho de estar colocados en su cara interna. Permite una higiene dental óptima y solo debemos prestar un poco más atención a la cara interna dental, por si quedan restos de alimentos tras comer.

Debido a su ubicación, se reducen también drásticamente las rozaduras y heridas bucales, sin ser por ello un tratamiento menos efectivo o más lento. No obstante, necesitaremos de un periodo breve de adaptación porque, inevitablemente, tenderemos a palparlos con la lengua. Nada que no desaparezca en cuestión de un par de días.

¿Cómo sé si la ortodoncia lingual es adecuada para mí?

Todos nuestros tratamientos de ortodoncia, incluyendo la ortodoncia lingual, en los centros de Barcelona e Ibiza cuentan con expertos desde el primer momento para lograr los mejores resultados. En tu primera visita, donde podrás exponernos qué quieres conseguir y todo tipo de dudas, chequearemos en profundidad tu salud dental. Con un TAC digital obtendremos una imagen nítida y detallada del estado de tus dientes y el problema de maloclusión. De esta forma, el ortodoncista podrá trazar el tratamiento más adecuado en tu caso y acorde a lo que quieres lograr. Podrás también visualizar una simulación de cómo quedarán tus arcadas tras el tratamiento completo.

Los brackets linguales se fabrican de manera 100% personalizada para cada paciente. Esto se traduce en mayor comodidad, al realizarse a medida y siguiendo las necesidades de cada persona. El resultado es un tipo de bracket ligero, con menos molestias y que nadie, ni tú mismo, verá cuando sonrías. Adaptarse a este tipo de ortodoncia apenas lleva dos o tres días y podrás hablar y comer sin problema por llevarlos puestos.

Tanto adultos como niños o adolescentes son pacientes aptos para este tipo de ortodoncia lingual que podemos colocar en el mismo día en las clínicas de Barcelona e Ibiza.

Si estás pensando en esta opción como posibilidad de ortodoncia, no dudes en contactar con nosotros para sopesar ventajas y posibles inconvenientes dependiendo de tu caso concreto. Nuestros expertos cotejarán contigo las diferentes opciones de ortodoncia hasta que encuentres aquella con la que te sientas conforme y cómodo.

Reserva ya tu 1ª visita GRATUITA

Incluye revisión completa, ortopantomografía o TAC, diagnóstico y presupuesto.

Queremos conocerte.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: IMOI
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.