Brackets estéticos

Consigue una sonrisa alineada de forma discreta y duradera

Ortodoncia estética para sentirte bien durante y después

Elegir la ortodoncia que mejor se adapte a nosotros no siempre es fácil. Las múltiples posibilidades actuales hacen que sopesemos despacio los distintos factores que nos preocupan y que no solo se circunscriben al precio. La estética de nuestra dientes, incluso durante el tratamiento ortodóncico, es fundamental para que nos sintamos cómodos y confiados mientras trabajamos en obtener la sonrisa que queremos. Por eso, el tratamiento con brackets estéticos de nuestras clínicas en Barcelona e Ibiza te proporciona la seguridad que buscas durante el proceso.

¿Qué son los brackets estéticos?

Constituyen una opción de ortodoncia bastante extendida. Podemos definirla como un paso intermedio entre los brackets convencionales y la ortodoncia tipo Invisalign, pero siempre teniendo en mente que se trata de una ortodoncia fija. Esto significa que el ortodoncista colocará los brackets y estos se mantendrán durante todo el tratamiento y solo podrán ser retirados por un profesional.

Los brackets estéticos están fabricados en un material transparente, por lo que quedan disimulados cuando se colocan en la cara externa del diente. Son difícilmente visibles en las distancias medias y suponen una mejora visualmente relevante en comparación con los metálicos. No obstante, el resto de materiales sí que pueden ser visibles, como los arcos. Estos pueden ser metálicos o ir recubiertos de un material para hacerlos blancos. Pero es cierto que para muchos pacientes supone sentirse más cómodos cuidando su imagen al tiempo que mejoran el aspecto de sus dientes.

¿Son igual de eficaces que otras ortodoncias?

Los brackets estéticos con los que trabajamos en Barcelona e Ibiza son totalmente eficaces para tratar el alineamiento de la sonrisa, apiñamientos, maloclusión y otros casos que necesitan ortodoncia. Corrigen problemas habituales de mordida y alineación con plena eficacia, pero quedan mucho más disimulados que los brackets convencionales.

Nuestros expertos ortodoncistas te indicarán qué pueden hacer este tipo de brackets por tu sonrisa. En el estudio preliminar llevado a cabo, comprobaréis juntos la previsión de resultados, para que te sientas totalmente seguro a la hora de tomar una decisión sobre qué ortodoncia elegir. Te plantearán pros y contras de cada opción y examinaréis vuestro caso concreto para que elijas con toda la información disponible a tu alcance. Para nosotros es fundamental que te sientas totalmente cómodo y asesorado en todo momento, porque nuestro objetivo es, ante todo, tu salud y bienestar durante todo el proceso y a su finalización. Además, es una opción disponible para niños, adolescentes y adultos.

Brackets de zafiro para modelar tu sonrisa

El tratamiento que ofrecemos de ortodoncia estética en Barcelona e Ibiza trabajan con materiales de la máxima calidad, zafiro y porcelana especialmente tratados para este fin.

Tanto los brackets de zafiro como los de porcelanas se integran perfectamente y son hipoalergénicos, por lo que son una solución excelente para aquellas personas con problemas de alergia al metal. Tras un corto periodo de adaptación, te olvidarás de tu ortodoncia en gran medida. Los beneficios de los brackets estéticos incluyen ciertas ventajas y posibles inconvenientes que has de conocer:

  • Son más resistentes que los cerámicos, pero los metálicos siguen siendo los ganadores.
  • En el caso del zafiro, los tratamientos llevan más tiempo que con los metálicos. El material aumenta la fricción con el arco, haciendo que el movimiento de los dientes sea más lento.
  • Igual que con los metálicos, debes evitar tomar alimentos duros o pegajosos para prevenir daños. Si se rompen, habrá que cambiar el bracket para continuar el tratamiento.
  • No son recomendables en pacientes que practiquen deportes de contacto. Y si este es tu caso, puedes llevar un protector deportivo fabricado especialmente para ti.
  • Son ligeramente más grandes que los metálicos.
  • Debido a los materiales estéticos, son algo más caros que los brackets convencionales.
  • Es posible que tu ortodoncista te recomiende llevar brackets de zafiro en los dientes más visibles, y en el resto utilizar metálicos. De esta forma te beneficias de las ventajas de ambos tipos de brackets.

 

Los resultados obtenidos con los brackets estéticos son duraderos y podrás disfrutar de tu sonrisa alineada para el resto de tu vida. Una inversión que va más allá de lo estético, pues las correcciones llevadas a cabo por la ortodoncia tienen como fin optimizar y corregir la mordida. Disfrutarás así de una mejor calidad de vida por muchos años y un menor desgaste dental.

Reserva ya tu 1ª visita GRATUITA

Incluye revisión completa, ortopantomografía o TAC, diagnóstico y presupuesto.

Queremos conocerte.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: IMOI
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.