Los implantes dentales son una solución efectiva, segura y altamente estética para reponer dientes perdidos. Además, la tasa de éxito de los procedimientos de implantología oral es superior al 98% de los casos. Sin embargo, todavía existen pacientes que piensan que, una vez realizado el tratamiento, su cuerpo puede rechazar un implante dental. Pero ¿es esto cierto?

La verdad es que no, ya que los implantes dentales son dispositivos biocompatibles. Sin embargo, lo que se conoce como rechazo tiene que ver con los problemas asociados a una mala osteointegración y cicatrización de estos. En este artículo, desde nuestra clínica dental en Barcelona, te explicamos cuáles son sus síntomas y cómo evitar esta situación.

Síntomas del “rechazo” de un implante dental

En el caso de que se produzcan problemas relacionados con la osteointegración y la cicatrización de los implantes y las prótesis dentales, el paciente puede experimentar:

¿Cómo podemos prevenir esta situación?

Para prevenir cualquier problema o patología periimplantaria después de la cirugía de colocación de los implantes, es importante tener en cuenta esta serie de consejos:

En IMOI, nuestra forma de trabajar y pensar en ti como paciente nos permite ofrecerte tratamientos exclusivos. Tanto el Dr. Ferran Novell como nuestro equipo de cirujanos y odontólogos cuentan con una experiencia de más de 25 años. Gracias a sus conocimientos y la formación continua, podemos realizarte desde tratamientos sencillos a tratamientos implantológicos complejos.

Si has perdido uno o varios dientes, ven a hacernos una visita para que evaluemos tu caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 93 272 48 30 (Barcelona) / 971 315 374 (Ibiza) o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.