20La microabrasión dental es un tratamiento odontológico recurrente, que utilizamos tanto para mejorar la estética de la sonrisa como para mantener algunos dientes sanos. A pesar de ello, no es demasiado conocido por los pacientes. ¿Es también tu caso?

Con este procedimiento, pulimos ligeramente el esmalte de los dientes en casos, por ejemplo, de despigmentaciones y decoloraciones, dos situaciones que pueden suceder por diversos motivos. En este artículo, desde nuestra clínica dental en Ibiza, te explicamos en qué situaciones recurrimos a la microabrasión dental.

¿Cuándo realizamos una microabrasión dental?

La microabrasión suele recomendarse para eliminar manchas superficiales del esmalte que afectan negativamente a la estética de la sonrisa, pero también en otros casos.

Eliminación de manchas

Las manchas o la despigmentación de los dientes pueden aparecer por diversos motivos. En primer lugar, por una higiene deficiente. En segundo, por el seguimiento de unos hábitos de vida poco saludables, entre los que incluimos el consumo de tabaco y de alimentos con alta coloración.

Sin embargo, algunos pacientes presentan una alteración del esmalte conocida como hipoplasia dental. Las manchas blancas que ocasiona, muy visibles, pueden ser eliminadas mediante la microabrasión. En algunos casos, además, posteriormente, es necesaria la colocación de carillas estéticas de porcelana o composite.

Caries muy leves

Las caries superficiales, que solo afectan al esmalte de los dientes, requieren normalmente una obturación o empaste. Sin embargo, cuando se trata de una caries incipiente, podemos optar por la microabrasión para frenar su avance.

¿Existen tratamientos alternativos para la microabrasión dental?

La microabrasión no es el único tratamiento posible para solucionar la presencia de manchas o las caries. De hecho, en muchos casos, podemos recomendar otros que se adecuen más a las necesidades de cada paciente.

Entre ellos, por ejemplo, la higiene dental profesional o profilaxis, el blanqueamiento dental y la colocación de carillas, en el caso de la presencia de pigmentaciones y decoloraciones. Por su parte, cuando las caries provocan molestias, en función de su profundidad y extensión, será necesaria una obturación o endodoncia.

 

Si quieres mejorar la estética de tu sonrisa, ven a hacernos una visita para que evaluemos tu caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 93 272 48 30 (Barcelona) / 971 315 374 (Ibiza) o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.