Los implantes dentales son, sin lugar a dudas, la mejor opción a la hora de reponer una o más piezas dentales perdidas. Las ventajas que suponen este tipo de prótesis permanentes hacen que sean la opción elegida por la mayoría de los pacientes que acuden a nuestras clínicas dentales IMOI.

Hoy no vamos a hablar de los beneficios de los implantes dentales, ya que son de sobra conocidos. En el artículo que podrás leer a continuación explicaremos las partes de un implante dental y para qué sirven.

De qué se compone un implante dental

Existen diferentes tipos de implantes dentales y cada uno de ellos se utiliza para cubrir las distintas necesidades de un
paciente. Dependiendo del implante, su estructura puede variar, igual que ocurre con el material utilizado.

Sin embargo, la mayoría de ellos comparten una configuración similar, que veremos a continuación. Los implantes dentales se componen de:

Cómo es
la colocación de las partes del implante dental

Las partes del implante dental se van
colocando por fases.

Las diferentes técnicas en implantología pueden hacer que estos procedimientos varíen. Si estás interesado en algún caso en particular, te recomendamos llamar a nuestras clínicas dentales IMOI para informarte. Nuestro equipo de profesionales podrá resolverte todas las dudas que tengas al respecto.

Qué esperar después de la colocación de un implante

El proceso de colocación de un implante es cada día más rápido y sencillo, así como también su recuperación. Es posible que los primeros días se presente una ligera hinchazón y alguna molestia, que puede ser tratada con medicamentos de venta libre.

En cada una de las etapas de colocación del implante puede ser necesario adaptar nuestra forma de alimentación para hacerlo de una forma más cómoda.

Por lo demás, lo que podemos esperar después de la colocación de un implante es volver a disfrutar de una dentadura natural y funcional, igual o mejor que la original.

Llama a IMOI y pide tu cita sin compromiso.
¡Déjanos ayudarte a recuperar tu sonrisa!