Barcelona 667657371 Ibiza 667657373 info@imoi.es

Clica para llamar y reserva gratis tu visita

Barcelona 667 657 371

Eivissa 667 657 373

Clica para llamar y reserva gratis tu visita

Barcelona 667 657 371

Eivissa 667 657 373

Si lo prefieres, te llamamos nosotros

1 + 10 =

Una de las preocupaciones más comunes entre las personas que se hallan interesadas en iniciar un tratamiento de ortodoncia es el hecho de si van a poder comer sin dolores y molestias o realizar sus hábitos de la misma manera que antes de éste.

El equipo de profesionales de nuestra clínica dental en Barcelona e Ibiza te explican cómo comer sin problemas durante un tratamiento de ortodoncia.

Dolores durante la ortodoncia y alimentación

El grado de molestias y dolor causado por la ortodoncia depende en gran medida del tipo de tratamiento escogido, siendo la ortodoncia fija la que puede provocar más molestias al sentir un agente extraño o provocar roces.

Si se realiza el tratamiento con brackets de acero, porcelana o zafiro, el dentista podrá prescribir enjuagues bucales, cera de ortodoncia y una dieta blanda debido a la hipersensibilidad que tienen los dientes, así como para evitar posibles roturas del aparato.

 

Qué se recomienda comer con ortodoncia

A pesar de que el uso de aparatos dentales no limita la calidad de vida del paciente, en muchos casos, se deberá limitar el consumo de ciertos alimentos en pro de otros que sean más fácilmente ingeribles o más saludables:

Alimentos recomendables

  • Verduras: Cocidas, en cremas y purés o trituradas. Son muy saludables y tomarlas blandas ayudará a no forzar al masticar. 
  • Frutas: Al igual que las verduras, es recomendable elegir las frutas más maduras y blandas y evitar morderlas directamente, cortándolas en trozos o realizando batidos. Si la ortodoncia nos ha provocado llagas, es importante evitar frutas ácidas como los cítricos, los cuales nos pueden provocar escozor en la lesión.
  • Cereales, legumbres y tubérculos: Este tipo de alimentos serán muy fáciles de consumir mediante sopas, cocidos, purés y cremas. Si deseamos comer pan, deberemos optar por panes tiernos, mientras que si deseamos comer patatas, es importante optar por las opciones de cocinado más suave.
  • Huevos, pescado y carnes: En cuánto a la carne, es importante siempre elegir carnes tiernas, puesto que son más fáciles de masticar y no provocan complicaciones para la limpieza de los brackets como las más fibrosas. La textura del pescado será muy cómoda para la ingesta así como los huevos por ejemplo en tortilla. Aunque se recomiendan cocciones suaves como son al horno, lo principal es comer a trozos pequeños y masticar lentamente.

Alimentos no recomendables

  • Caramelos y golosinas: Además de no ser recomendables para una dieta saludable, pueden pegarse al aparato y dificultar su higiene.
  • Alimentos crujientes como galletas, barritas de pan etc.: Pueden ser difíciles de masticar, además de forzar los incisivos y causar molestias. También pueden dificultar la higiene.
  • Alimentos picantes o comidas especiadas: Pueden provocar escozores y molestias indeseadas.

Como podemos ver, durante un tratamiento de ortodoncia podemos comer todo lo que ya comíamos con anterioridad, solo deberemos tener en cuanta las texturas de los alimentos.

 

Una ortodoncia cómoda y sin problemas

Como solución alternativa a los brackets tradicionales se halla Invisaling, tratamiento de estética dental consistente en alineadores de férulas invisibles que permiten combinar la corrección dental gradual con la comodidad al poderse extraer.

Esta opción se utiliza cada vez más al ser muy discreta y cómoda, dejando al paciente no solo comer todo lo que desee, si no también mejorando la higiene del aparato.

 

Si deseas más información sobre nuestros servicios y sobre las soluciones que podemos aportar a la salud y estética de tu boca, llámanos sin ningún compromiso. El equipo de profesionales de nuestra clínica dental de Barcelona o Ibiza, te resolverá todas las dudas que puedan surgirte y te aconsejará sobre cuál es el mejor tratamiento para ti.

Clica para llamar y reserva gratis tu visita

Barcelona 667 657 371

Eivissa 667 657 373

Si lo prefieres, te llamamos nosotros

3 + 1 =

Reserva tu visita Gratuita ahora

Para que los expertos del IMOI te realicen un estudio dental completo y un TAC de forma gratuita

La salud bucodental

La boca es un órgano fundamental de nuestro cuerpo ya que a través de ella nos alimentamos, favorecemos nuestro desarrollo y crecimiento durante nuestra vida, pero ¿somos conscientes de que hay que ciudar la salud de nuestra boca y nuestros dientes? En esta ocasión os...

leer más
Vaping, Cigarrillos electrónicos y salud dental

Vaping, Cigarrillos electrónicos y salud dental

Barcelona 667 657 371 Eivissa 667 657 373 La búsqueda de alternativas al consumo de tabaco o cómo fumar mejor y sin riego, ha proporcionado sistemas alternativos, dando lugar al cigarrillo electrónico (Vaping), que puede fumarse cuando el antojo de una calada es...

leer más
Implantes dentales: ¿Cúal es la edad

Implantes dentales: ¿Cúal es la edad

Los implantes dentales representan un gran avance en la odontología, ya que te proporcionan indudables ventajas sobre las prótesis removibles. Nuestros expertos de la clínica dental en Barcelona y la clínica dental en Ibiza te...

leer más