Una de las preocupaciones más comunes entre las personas que se hallan interesadas en iniciar un tratamiento de ortodoncia es el hecho de si van a poder comer sin dolores y molestias o realizar sus hábitos de la misma manera que antes de éste.

El equipo de profesionales de nuestra clínica dental en Barcelona e Ibiza te explican cómo comer sin problemas durante un tratamiento de ortodoncia.

Dolores durante la ortodoncia y alimentación

El grado de molestias y dolor causado por la ortodoncia depende en gran medida del tipo de tratamiento escogido, siendo la ortodoncia fija la que puede provocar más molestias al sentir un agente extraño o provocar roces.

Si se realiza el tratamiento con brackets de acero, porcelana o zafiro, el dentista podrá prescribir enjuagues bucales, cera de ortodoncia y una dieta blanda debido a la hipersensibilidad que tienen los dientes, así como para evitar posibles roturas del aparato.

 

Qué se recomienda comer con ortodoncia

A pesar de que el uso de aparatos dentales no limita la calidad de vida del paciente, en muchos casos, se deberá limitar el consumo de ciertos alimentos en pro de otros que sean más fácilmente ingeribles o más saludables:

Alimentos recomendables

Alimentos no recomendables

Como podemos ver, durante un tratamiento de ortodoncia podemos comer todo lo que ya comíamos con anterioridad, solo deberemos tener en cuanta las texturas de los alimentos.

 

Una ortodoncia cómoda y sin problemas

Como solución alternativa a los brackets tradicionales se halla Invisaling, tratamiento de estética dental consistente en alineadores de férulas invisibles que permiten combinar la corrección dental gradual con la comodidad al poderse extraer.

Esta opción se utiliza cada vez más al ser muy discreta y cómoda, dejando al paciente no solo comer todo lo que desee, si no también mejorando la higiene del aparato.

 

Si deseas más información sobre nuestros servicios y sobre las soluciones que podemos aportar a la salud y estética de tu boca, llámanos sin ningún compromiso. El equipo de profesionales de nuestra clínica dental de Barcelona o Ibiza, te resolverá todas las dudas que puedan surgirte y te aconsejará sobre cuál es el mejor tratamiento para ti.