La ortodoncia Invisalign ha supuesto una gran revolución en cuanto a los procedimientos para corregir la posición de los dientes. Se trata de una prótesis apenas perceptible, que no molesta y que cumple su función a la perfección. Pero ¿sabes cómo debes mantenerla? Hoy te explicamos cómo cuidar la ortodoncia Invisalign para sacarle todo el partido.

 

Consejos para cuidar la ortodoncia Invisalign

La ortodoncia Invisalign es una de las opciones preferidas de las personas que desean realizarse un tratamiento de corrección para sus dientes de la manera más discreta. Cada día es más habitual ver adultos que se realizan estos procedimientos.

La ortodoncia invisible requiere unos cuidados muy sencillos para que los alineadores se mantengan en condiciones óptimas.

Cómo limpiar la ortodoncia Invisalign

Para la lavar las férulas de la ortodoncia Invisalign las enjuagaremos con agua abundante. Se deben frotar con un cepillo de dientes de cerdas suaves y se le puede aplicar jabón neutro o nuestra propia pasta dentífrica. Es muy importante enjuagarla bien después de la limpieza.

En caso de necesitar un producto más fuerte para lavar los alineadores deberemos decantarnos por uno específico para la limpieza de férulas.

 

¿Cuánto tiempo tengo que llevar los alineadores de la ortodoncia Invisalign?

Los alineadores de este tipo de ortodoncia deben llevarse durante 22 horas al día. El tratamiento completo puede durar hasta 36 meses, dependiendo de lo que se necesite hacer.

Las férulas pueden ir cambiándose a medida que el tratamiento avance o si se deterioran. El cambio de alineadores suele realizarse cada dos semanas, por lo que el mantenimiento resulta bastante sencillo. 

Mantener las férulas en buenas condiciones es importante para que el color de la ortodoncia no varíe y siga siendo un tratamiento totalmente discreto, casi invisible. Además, un correcto cuidado de lo alineadores previene la aparición de halitosis y evita que se traspasen bacterias a nuestra boca.

 

Con unos hábitos y cuidados adecuados podremos mantener nuestra ortodoncia Invisalign en buenas condiciones. ¿Quieres más información sobre este u otros tratamientos dentales? Llama a nuestras clínicas IMOI y te informaremos sin compromiso.