La estética de la sonrisa es uno de los aspectos más y mejor valorados por los pacientes. Seguramente, en alguna ocasión, tú también te habrás preguntado qué tratamientos podrías realizarte para conseguir una sonrisa más bonita y armónica, ¿verdad? Aunque depende de las necesidades de cada paciente, lo cierto es que las carillas dentales son una solución que no solo nos permiten conseguir unos dientes más blancos.

Estas finas láminas, que confeccionamos con diversos materiales y colocamos en la cara visible de los dientes, nos permiten corregir pequeñas imperfecciones relacionadas con su forma, tamaño e incluso disposición en las arcadas dentarias. Además, las carillas están hechas a medida de cada paciente.

¿Sabes qué tipos de carillas dentales existen y cuáles son sus beneficios? En este artículo, desde nuestra clínica dental en Ibiza, te explicamos todo lo que debes saber sobre este tratamiento estético.

Tipos de carillas dentales

En función de las necesidades de cada paciente, del material utilizado para su fabricación y de la estética deseada, existen diversos tipos de carillas dentales. Cada uno de ellos tiene una duración y unos resultados diferentes.

En primer lugar, disponemos de las carillas de composite, una resina que aplicamos y moldeamos directamente sobre la superficie de los dientes, endurecida gracias a una luz LED. Son fáciles de colocar y reparar en caso de fractura. Su calidad y precio, sin embargo, es menor al de las carillas de porcelana.

En segundo, las carillas de porcelana ofrecen un resultado altamente estético y natural. Con el paso del tiempo, no cambian de color y, además, requieren poco mantenimiento. Por último, las carillas Lumineers ofrecen el mejor resultado, ya que, además, son ultradelgadas y no requieren rebajar el diente para su colocación.

¿Cuáles son los beneficios de este tratamiento?

Además de una mejora sustancial de la estética de la sonrisa, las carillas dentales también permiten:

En IMOI, somos expertos en tratamientos de estética dental con carillas de composite, zirconio, porcelana y en carillas Lumineers. Si estás pensando en que quieres conseguir la sonrisa de tus sueños, te ayudaremos a ello.

Si necesitas que realicemos una valoración de tu caso, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 93 272 48 30 (Barcelona) / 971 315 374 (Ibiza) o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.