Con poco hueso

Colocamos tus implantes incluso con poco hueso

Colocación de implantes con poco hueso

Cuando el diente está muy dañado y su extracción es inminente o ya se ha perdido, el odontólogo aconseja un tratamiento de implantología oral. Cada paciente tiene unas necesidades concretas, debido al estado de su boca en ese momento, posibles patologías orales presentes y otras circunstancias. Una de las particularidades que pueden darse es que el paciente tenga poco hueso. Dado que los implantes han de colocarse y fijarse en el hueso mandibular, es fundamental que exista esta estructura, ya sea de manera natural o regenerándola con diferentes técnicas. En nuestras clínicas, somos expertos en la colocación de implantes con poco hueso, tanto en las instalaciones de Barcelona como en Ibiza.

La reabsorción del hueso puede darse si hemos demorado demasiado el tratamiento de implantes. Con la pérdida dental, los tejidos de la boca tienden a adaptarse a su nueva situación. Es entonces cuando el hueso, al no sustentar la dentición, va paulatinamente desapareciendo, ya que no necesita dar soporte a ninguna pieza. La pérdida dental también puede ocasionar la pérdida de dientes colindantes o de aquellos que le corresponden en la arcada superior o inferior, al no encontrar el tope natural que antes existía. Por eso es necesario acudir cuanto antes a un experto en implantología.

Cuanto más tiempo pase desde la pérdida de la pieza dental hasta la intervención, más complicado será el proceso, más caro y con mayor número de inconvenientes para el paciente. Pero, una vez dada la situación, nuestro equipo está preparado para regenerar el hueso con diferentes posibilidades y con el objetivo firme de restaurar tu salud dental poniendo a tu disposición todos nuestros medios.

¿Cómo se realiza el implante de hueso dental?

El injerto de hueso dental o injerto óseo es el tratamiento que utilizamos para aumentar el tamaño del maxilar superior o de la mandíbula y poder colocar implantes dentales a pacientes con poco hueso o insuficiente. Recomendamos colocar el implante dental al mismo tiempo que se realiza la extracción o lo más cercana posible en el tiempo.

Después de una extracción dental, especialmente si ha habido una infección o una inflamación importante, se pierde altura y grosor del hueso maxilar. En algunos casos hasta el 40 %, según la edad del paciente. Es importante aprovechar cuando se tiene una buena base de hueso para el éxito del tratamiento. La altura, anchura y calidad ósea ideal acorta el tiempo de tratamiento, disminuye las molestias y mejora la tasa de éxito.

Con respecto al origen del hueso, estos pueden ser de origen tanto humano como animal. Si únicamente necesitamos regenerar el hueso que se ha perdido en uno a tres dientes, utilizamos hueso particulado (parecido a la arena de la playa) y una membrana. La membrana tiene como fin envolver todo el implante de hueso y disminuir al máximo la reabsorción del injerto. Otra posibilidad es obtener el injerto de la propia mandíbula del paciente, cuando necesitamos como mucho un centímetro cúbico para la regeneración.

Implantes cigomáticos

Para pacientes sin o con poco hueso, también se puede optar por el uso de implantes cigomáticos, que también trabajamos en nuestras clínicas.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para continuar con el tratamiento tras el injerto?

El tiempo de integración del injerto o implante de hueso dental depende de varios factores, como el tipo de hueso que se utiliza, el volumen del hueso a injertar o la edad del paciente. Para realizar implantes con poco hueso, en nuestras clínicas de Barcelona e Ibiza optamos generalmente por trabajar a partir del hueso del propio paciente o con donante. Este proceso suele tardar 4 meses. Si se utiliza hueso artificial o hueso xenólogo (de vaca, cerdo, caballo, etc.) el tiempo puede ser algo mayor y llegar hasta los 6 meses.

El injerto de hueso se ha convertido en una operación bastante común y las posibles molestias son fácilmente controlables con medicación específica. Además, en realidad, apenas supone añadir 10 minutos al propio tratamiento de implantología. No obstante, no siempre son necesarios. Por eso, es fundamental un diagnóstico completo, como el que llevamos a cabo en nuestras clínicas, con una evaluación gratuita que incluye TAC dental. A partir de aquí es cuando podremos ver, junto al paciente, qué tratamiento es el más adecuado en su caso.

Reserva ya tu 1ª visita GRATUITA

Incluye revisión completa, ortopantomografía o TAC, diagnóstico y presupuesto.

Queremos conocerte.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: IMOI
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.