La odontología moderna te ayuda a recuperar tu calidad de vida con unos dientes fuertes, con el aspecto y la funcionalidad de tus dientes naturales

¿Por qué no debo ignorar la perdida o deterioro de un diente?

Cuando se pierde un diente, la solución inmediata es sustituirlo, especialmente si es un diente frontal, pero ¿qué sucede cuando se pierde un diente que no se ve al sonreír? La tendencia general es ignorarlo.

Sin embargo la falta de cualquier diente puede tener un impacto negativo de tu calidad de vida, y evidentemente en tu salud bucodental. Cuando masticamos con un diente sano refuerza la calidad del hueso, al igual que el ejercicio, protege contra la pérdida de hueso. Además, cuando falta un diente, los dientes sanos tienden a cambiar de posición hacia el espacio vacío debido a la pérdida de hueso dental, lo que afecta a la oclusión de los dientes superiores e inferiores

Esto puede afectar a cómo ejercemos presión sobre los dientes al masticar y como consecuencia de tener un impacto en las articulaciones y músculos circundantes, provocando dolor y otros síntomas como dolores de cabeza o migrañas. Por tanto cada diente desempeña un papel importante para garantizar que los dientes adyacentes se mantengan alineados y para mantener la salud del hueso maxilar

En las Clínicas dentales del IMOI te asesoraremos sobre la mejor solución que se adapta a tu caso. Reserva hoy una visita y te realizaremos gratuitamente un TAC dental y un Estudio dental Premium.

Desde el primer momento estarás atendido por profesionales. Infórmate en este apartado sobre los beneficios de tu primera visita.

¿Cómo restauramos un diente?

Una corona cerámica permite restaurar cualquier diente destruido o dañado. Se fabrica de forma individualizada para que coincida en tonalidad y contorno con los dientes naturales, de manera que la diferencia es imperceptible.

  1. corona-porcelana-imoiRestauración de un diente dañado: Corona sobre un diente natural. En estos casos el diente se talla lo suficiente para que se pueda colocar la corona dental encima. Esto proporciona una base natural fuerte para la nueva corona
  2. Sustitución de un diente. Corona sobre implantes.  Si sólo te falta un diente, incluida la raíz, la mejor opción suele ser una corona dental. Este método no compromete la salud del resto de los dientes sanos adyacentes.

corona dental IMOIEn el caso de tener que sustituir varios dientes o en el caso que tengas miedo al dentista, en las clínicas IMOI somos expertos en los tratamientos dentales sin dolor y con sedación consciente. Infórmate sobre estas técnicas o pregúntanos en el chat de la página.

Los implantes dentales te ofrecen numerosas ventajas

  1. Los implantes dentales se han reconocido durante más de 40 años por profesionales de la odontología como el método de sustitución de dientes con más éxito y fiabilidad utilizado hasta ahora.
  2. Actúan como raíz del diente natural. Lo notarás con diferencia.
  3. Están fabricados con materiales biocompatibles. Como resultado, tu cuerpo los tolera correctamente.
  4. Tus implantes pueden durarte toda la vida con un cuidado apropiado y una buena higiene bucal.
  5. Son mínimamente invasivos. Los dientes sanos adyacentes se mantienen intactos, porque al contrario que con los puentes convencionales, no se necesitan tallarlos
  6. Mantienen el hueso natural, estimulan el crecimiento del hueso y detienen la pérdida ósea. Ésta es una de las ventajas más importantes.
  7. Proporcionan estabilidad y comodidad sin ajustes después de su colocación

Infórmate de todos los tratamientos que hacemos en nuestras clínicas de Barcelona y de Ibiza

Os dejo un video en el que podréis ver como se realiza una limpieza dental con un cepillo eléctrico

 

Una sonrisa atractiva es el reflejo de una vida sana

Una sonrisa sana significa disfrutar de la vida al cien por cien.

Unos dientes atractivos y de aspecto natural nos ayudas a sentirnos mejor. Nos permiten disfrutar de los manjares que nos gustan y nos permiten sentirnos seguros cuando realmente lo necesitamos: en casa, en el trabajo, haciendo deporte, etc. pero sobretodo nos hacen sentir bien en nuestro interior

Actualmente, las restauraciones dentales modernas ayudan a miles de personal a mejorar sus vidas. Con las últimas tecnologías y materiales, es posible sustituir un diente o incluso una fila entera para conseguir una apariencia natural o con total funcionalidad.