Muchas personas cuentan con algunas o todas las muelas del juicio, pero ¿sabías que, a otras, nunca llegan a crecerles estas piezas? Los también conocidos como terceros molares o cordales se asocian, en muchos casos, al dolor y las molestias, pero no siempre es así. De la misma manera que no, no en todas las ocasiones debemos extraerlos. De hecho, la extracción de las muelas del juicio se lleva a cabo cuando pueden provocar diversos problemas bucodentales.

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Ibiza, te explicamos cuáles son los síntomas de la erupción de las muelas del juicio, qué problemas pueden ocasionar y cuándo debemos extraerlas.

Síntomas de la erupción de las muelas del juicio

Como decimos, la erupción de las muelas del juicio suele asociarse al dolor. Sin embargo, algunas personas no presentan molestias ni ningún tipo de sintomatología.

En otros casos, puede producirse la inflamación y la infección de la zona, especialmente cuando los cordales crecen inclinados o cuando erupcionan parcialmente, quedando retenidos en la encía.

¿Qué problemas bucodentales pueden provocar?

Además del dolor agudo y persistente en la zona en la que erupcionan los terceros molares, su crecimiento puede provocar otra serie de problemas. Entre ellos, los más frecuentes son:

Extracción de las muelas del juicio

Las muelas del juicio, por lo tanto, acostumbran a extraerse tan solo cuando el paciente presenta alguno de estos problemas. O, por el contrario, cuando el riesgo de padecerlos es elevado.

Para determinar la idoneidad de la exodoncia, además de una evaluación de su estado, llevamos a cabo un examen exhaustivo mediante radiografías. Posteriormente, si es conveniente, realizamos la cirugía de extracción.

El tipo de intervención dependerá del estado de la muela, de si se encuentra retenida en la encía o está completamente erupcionada, de si provoca problemas al resto de los dientes, etc.

 

Si te están creciendo las muelas del juicio y sientes dolor, ¡consúltanos! Puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 93 272 48 30 (Barcelona) / 971 315 374 (Ibiza) o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.