¿Qué son los aparatos funcionales?

Estos aparatos dentales son una tipología de aparato removible que se utilizan normalmente para corregir problemas de desarrollo de las bases óseas, aunque también pueden llevar a cabo algún movimiento dentário. Puedes informarte sobre los tipos de aparatos removibles en este apartado

¿Para qué sirven los aparatos funcionales?

aparatos-funcionalesLos aparatos dentales funcionales sirven para evitar maloclusiones graves. Por ejemplo: hay personas que tienden a que les crezca poco la mandíbula, y mediante aparatos dentales funcionales se puede aumentar el crecimiento evitando un problema dental difícil de corregir en el futuro.

Es habitual que aparezca en varios miembros de la familia, con lo cual es fácil de predecir, con una revisión en nuestra clínica dental. Si utilizamos estos dispositivos dentales funcionales podemos evitar una cirugía pasado el crecimiento, en la que se adelante la posición mandibular para que todo encaje correctamente. Por eso es tan importante que el ortodoncista controle todo el proceso de crecimiento y recambio dentario.

Esta es la causa que a todos los pacientes que vienen a nuestras clínicas de Barcelona e Ibiza, les hacemos una revisión bucal completa y un TAG completamente gratis, para poder diagnosticar posibles problemas futuros. En este apartado están todos los servicios que te realizaremos gratis en tu primera visita. También puedes ver las instalaciones que disponemos y el cuadro médico, para que estés completamente tranquilo de la profesionalidad de nuestra clínica

 Visita nuestras clínicas para explicarnos tu caso. En la primera visita te realizaremos un TAC dental y un estudio completo, totalmente gratuito. De este modo sabremos el alcance del problema, tus necesidades y podremos aconsejarte sobre los diferentes tipos de tratamientos dentales, ventajas y precios de todos los tratamientos, sin ningún compromiso por tu parte.

No dudes de nuestra profesionalidad, te informaremos sobre las mejores alternativas según tu situación. Reserva hoy tu visita.

Cuidados de los aparatos funcionales

Estos aparatos dentales habitualmente se llevan durante todo el día, y es importante seguir las recomendaciones del ortodoncista sobre cómo y cuándo llevar los aparatos. Si no se lleva correctamente, el tratamiento no tendrá el éxito esperado con el consiguiente perjuicio para el paciente.

El hecho de que sea removible te permitirá quitártelo para comer y para lavarlo.

Para cualquier consulta no dudes en utilizar el chat de la página, nuestros dentistas te ayudarán