Las dentaduras postizas en el sexo ¿qué es lo que necesitamos saber si llevamos una y tememos llevar una vida sexual como solíamos tenerla? ¿Hay motivos para inhibirnos y creer que ahora debemos hacemos todo con cautela o recato? ¿En verdad una dentadura postiza puede cambiar radicalmente la vida sexual de una pareja?

Pues bien, en esta ocasión queremos que conozcas las precauciones que debes tomar si llevas una dentadura postiza porque tu médico te dirá cómo debes de cuidarla en la vida cotidiana, pero generalmente los temas sexuales no son tratados en la consulta ¿tienes dudas? Aquí te responderemos a todas.

Muchos factores determinan que una persona llegue al punto de perder sus piezas dentales y se vea en la necesidad de llevar una dentadura postiza (tanto una dentadura completa o parcial), que sin duda mejora en gran medida su calidad de vida:

Las dentaduras postizas son prótesis temporales o definitivas que requieren cuidados para evitar lesiones en tus encías, evitar que sufran deformaciones y que su durabilidad sea la idónea; el tenerlas no exime al paciente de no volver a tener el cepillado después de cada comida, pues si bien estos dientes nuevos no llegarán a tener nunca un problema de caries, si no tienes una correcta higiene bucal puedes tener infecciones en encías que ocasionen mal aliento y problemas más serios de salud.

Pide una cita a nuestras clínicas dentales IMOI de Barcelona y de Ibiza. En tu primera visita vamos a realizarte un TAC dental y un Estudio Dental Premium, totalmente gratuito. Es la única forma de comprobar si tienes cualquier tipo de infección o necesitas algún tratamiento especial. En este enlace puedes ver todos los tratamientos que vamos a realizarte gratuitamente en tu primera visita

Y es a partir de este punto desde donde vamos a abordar el tema referente a las dentaduras postizas y su papel dentro de la vida sexual de una persona.

Cuidados bucales antes del sexo

sexo y dientes

Muy bien, a continuación te dejamos algunos puntos que debes de considerar ahora que llevas dentadura postiza para que las cosas en el sexo sigan marchando de una manera adecuada.

Cuida tu dentadura postiza durante el sexo

Una vez que sabes que estás en excelentes condiciones de salud y quieres recuperar tu vida sexual te recomendamos los siguientes puntos.

  1. protesis y sexoRetoma la actividad sexual una vez que te hayas acostumbrado a tus nuevos dientes, ten paciencia. Es importante que para que las cosas funcionen de manera correcta en la cama, sientas a tu dentadura postiza como algo que ya es parte de ti, no como algo ajeno e incómodo. Los músculos de tus mejillas deben acostumbrarse a tener tus dientes nuevos para que estos no representen una distracción o algo que pueda inhibirte durante el sexo. Además de esa forma los besos serán tan placenteros como siempre han sido.
  2. Si notas que la producción de saliva ha aumentado o disminuido, no te preocupes ni pienses que por esa razón tu pareja podría alejarse de ti. ¡Utilízala a tu favor! Recuerda que si tienes una correcta higiene bucal, la saliva puede funcionar como un lubricante natural. ¡No todo es malo! Además poco a poco irá disminuyendo esa producción inusual de saliva.
  3. ¡Nada de sexo salvaje! Olvídate de las mordazas o juguetes sexuales que podrían quitar tus dientes, dañar las piezas dentales, deformarlas o simplemente inutilizarlas. Debes tener mucho cuidado con esto pues incluso, podrías ocasionarte una luxación mandibular que desplace al hueso de la mandíbula fuera de su posición lo que puede provocar, además de intenso dolor, problemas más serios de salud en tu boca.
  4. ¿Puedes practicar sexo oral? Claro que sí. Mucha gente siente el temor de besar a otra persona o de practicar sexo oral por temor a que su pareja –si es que no lo sabe- note que tiene dentadura postiza. Queremos decirte que la ciencia avanza día a día y cada vez los aparatos dentales son más cómodos y menos notorios. Los dientes postizos no son la excepción. Así que fuera inhibiciones y a seguir como normalmente lo hacías.
  5. Ya si la confianza entre tú y tu pareja es total, incluso puedes retirarte la dentadura postiza durante el sexo pues muchos afirman que experimentan nuevas sensaciones y experiencias. Eso sí, recuerda colocarla en un recipiente con su agente limpiador para evitar que se dañe.

Recomendaciones para después del sexo

higiene dientes postizosTu dentadura postiza después del sexo no necesita tener un tratamiento o cuidado especial/diferente al que se te fue indicado en el consultorio médico: retírala, límpiala perfectamente bien, aplica un antimicótico y a continuación asea tu boca. No te coloques la dentadura a la hora de dormir pues queremos que la saliva realice la función de limpieza en tus encías y además las fortalezca.

No dobles tus dientes postizos ni los aprietes, recuerda que pueden deformarse con facilidad. Una vez que vayas a dormir, limpia tu prótesis y vuelve a ponértela, solo debes quitártela y dejarla dentro de la solución destinada para ello si tu dentista te lo pide. Nunca la expongas a agua caliente por que puede deformarse.
Esperamos que estas precauciones y recomendaciones te hayan servido y ahora puedas disfrutar plenamente de tu vida sexual. Recuerda que la dentadura postiza no es un limitante.
Para cualquier información sobre las prótesis dentales o las alternativas a las dentaduras postizas que realizamos en el IMOI visita los apartados anteriores