Odontología Conservadora

LA PREVENCIÓN ES LA BASE DE LA ODONTOLOGÍA Y LA MEDICINA MODERNAS, EL DIAGNÓSTICO PRECOZ ES LA ÚNICA HERRAMIENTA QUE PERMITE EVITAR ENFERMEDADES Y SUS COMPLICACIONES. 

La odontología preventiva no sólo nos permite detectar precozmente enfermedades de la boca, también podemos detectar enfermedades de todo el cuerpo.

En IMOI tenemos tres programas pioneros de diagnóstico precoz:

 

Prevención de las enfermedades de las encías y del hueso como por ejemplo la periodontitis

Con análisis del ADN de la saliva podemos saber qué pacientes tienen mayor riesgo de tener estas enfermedades y conocer si tienen patógenos (bacterias) agresivas en la saliva. Una vez detectadas podemos diseñar cirugías personalizadas para cada paciente y programas de tratamiento, seguimiento y prevención a medida.

Identificación de pacientes con riesgo cardiológico

Los pacientes con enfermedades de las encías tienen más riesgo de tener enfermedades coronarias (infartos de miocardio). Este programa nos permite conocer si se tiene factores de riesgo y cómo prevenirlos.

Diagnóstico precoz del cáncer oral

Con técnicas de inmunofluorescencia diagnosticamos lesiones malignas de la boca que sólo detectadas precozmente pueden curarse con seguridad.

NOTA:La información proporcionada en el sitio web de Clínicas IMOI ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y su médico.