Barcelona 667657371 Ibiza 667657373 info@imoi.es

Clica para llamar y reserva gratis tu visita

Barcelona 667 657 371

Eivissa 667 657 373

Si lo prefieres, te llamamos nosotros

6 + 4 =

La mayoría de pacientes nos preguntan en la primera visita cómo afecta la ortodoncia al hablar o comer. La ortodoncia con brackets siempre molesta algo más que la ortodoncia invisalign, algunos pacientes tienen pequeñas llagas o aftas en las mejillas unos días después de la colocación de los aparatos. Con los días acaban desapareciendo estas molestias.

Los pacientes con invisalign tienen muchas menos molestias. Que se pueda quitar los alineadores nos ayuda a tener una mejor higiene y a tener cero molestias.

¿Está posponiendo tu tratamiento de ortodoncia porque crees que te afectará a la hora de hablar? Loas tipos de ortodoncia actuales son cada vez más pequeños y cómodos gracias a los avances en las tecnologías que utilizamos. ¡Apenas notarás que están allí!

En nuestra clínica dental en Barcelona y en la clínica dental de Ibiza, nos comprometemos a ayudarte a conseguir una bonita sonrisa sin que afecte a tu día a día, y explicarte cual es el mejor tratamiento para tu caso y necesidades.

Esto es lo que debe saber sobre la ortodoncia a la hora de hablar.

La mayoría de las veces, la ortodoncia no afecta al hablar

Al inicio del tratamiento, tu boca y tu lengua sentirán diferencias con la ortodoncia ya que es un cuerpo extraño al que no estamos acostumbrados.

No tardarás muchos días a sentirte más a gusto con ellos a la sensación de plástico o metal (según tu ortodoncia) entre los dientes y los labios. Si bien puede parecer que nos expresamos diferente, pasado un mes, la mayoría de los pacientes no notan cambios significativos en su forma de hablar.

Muchos personajes públicos que escuchas por la televisión o en la radio, llevan ortodoncia y no te has dado cuenta. A día de hoy ortodoncias invisibles que son casi imperceptibles. A ellos les podemos preguntar como afecta la ortodoncia a hablar o comer y nos dirán que no afecta en nada.

La ortodoncia necesitan un periodo de adaptación

Como decíamos al inicio de este artículo, nuestros especialistas en ortodoncia te explicarán en todo momento como facilitarte la adaptación al tratamiento cuando te entreguemos tu ortodoncia, si es Invisalign, o te la ajusten en el caso de ser ortodoncia lingual o brackets. Ayudándote a reducir el tiempo que puedas tardar en acostumbrarte a su sensación y aspecto. 

Es muy importante normalizar el uso de la ortodoncia y no darle más importancia de la que tiene, puesto que los tratamientos de corrección son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad.

Es aconsejable que los primeros días pruebes que alimentos te resultan más fáciles que otros, que cojas una rutina de higiene para asegurarte su correcto mantenimiento e incluso que tengas conversaciones contigo mismo o incluso cantes para familiarizarte si de inicio sientes una extraña sensación.

Los beneficios de la ortodoncia

Existen numerosos beneficios de tener dientes rectos y una alineación adecuada de la mordida. La posición de sus dientes y boca son una parte integral de tu forma de hablar. Los dientes o huecos desalineados pueden causar un efecto de ceceo, difamación o silbido durante el habla. A medida que sus dientes y mandíbula se alineen, podrá hablar y enunciar mejor.

No solo hay un fuerte componente estético en los dientes rectos, sino que la investigación científica también muestra que una hermosa sonrisa mejora su autoestima, mejora la calidad de sus relaciones y mejora su éxito en la escuela y el trabajo.

Considera la ortodoncia invisible – Invisalign

Si te preocupan la ortodoncia afecte a tu forma de hablar, te recomendamos la ortodoncia Invisalign .

El proceso de tratamiento Invisalign utiliza una serie de alineadores de plástico extraibles, fuertes y flexibles hechas especialmente para tu boca. Están diseñados específicamente para garantizar una corrección suave con el tiempo.

Dependiendo del paciente, el tratamiento a menudo lleva menos tiempo que la ortodoncia tradicional porque los alineadores transparentes se cambian cada semana.

Si en tu día a día tienes reuniones de negocios, simplemente puedes quitarte los alineadores previamente.

Atención: se recomienda un uso continuado de 22 horas al día.

¿Tienes más preguntas?

En clínica dental IMOI, estamos dedicados a ayudarte a lograr una sonrisa bonita y saludable. Te ofrecemos una primera consulta gratuita, donde analizaremos personalmente tus objetivos y te daremos opciones de tratamientos de ortodoncia. Nuestro equipo escuchara tus necesidades y responderemos cualquier pregunta que puedas tener. Contáctanos sin compromiso.

Clica para llamar y reserva gratis tu visita

Barcelona 667 657 371

Eivissa 667 657 373

Si lo prefieres, te llamamos nosotros

14 + 1 =

Reserva tu visita Gratuita ahora

Para que los expertos del IMOI te realicen un estudio dental completo y un TAC de forma gratuita

La salud bucodental

La boca es un órgano fundamental de nuestro cuerpo ya que a través de ella nos alimentamos, favorecemos nuestro desarrollo y crecimiento durante nuestra vida, pero ¿somos conscientes de que hay que ciudar la salud de nuestra boca y nuestros dientes? En esta ocasión os...

leer más
Vaping, Cigarrillos electrónicos y salud dental

Vaping, Cigarrillos electrónicos y salud dental

Barcelona 667 657 371 Eivissa 667 657 373 La búsqueda de alternativas al consumo de tabaco o cómo fumar mejor y sin riego, ha proporcionado sistemas alternativos, dando lugar al cigarrillo electrónico (Vaping), que puede fumarse cuando el antojo de una calada es...

leer más
Implantes dentales: ¿Cúal es la edad

Implantes dentales: ¿Cúal es la edad

Los implantes dentales representan un gran avance en la odontología, ya que te proporcionan indudables ventajas sobre las prótesis removibles. Nuestros expertos de la clínica dental en Barcelona y la clínica dental en Ibiza te...

leer más