Los implantes dentales son cada vez más uno de los tratamientos más solicitados en las clínicas dentales ya que muchas personas con deterioro o pérdida de piezas dentales ven en los implantes dentales una solución efectiva y accesible frente a otros tratamientos.

Nuestros expertos de la clínica dental en Barcelona y la clínica dental en Ibiza te explican los beneficios principales de los implantes dentales.

Sobre los implantes dentales

Para conocer los beneficios de los implantes dentales frente a otros tratamientos de sustitución de piezas en primer lugar deberemos definir en qué consisten.

Los implantes dentales consisten en pequeñas piezas cilíndricas de titanio o zirconio que se introducen en el hueso maxilar sustituyendo así la raíz natural del diente perdido o extraído por deterioro. Tras el proceso de osteointegración, momento en que el hueso se funde con el implante como lo haría con el diente natural, esta pieza presenta la misma funcionalidad e igual o mejor estética.

Beneficios de los implantes dentales

Tal y como hemos avanzado, la popularidad de los implantes dentales ha crecido en los últimos años debido a las mejoras y beneficios frente a otros tratamientos con el mismo fin. Os detallamos cuáles son sus principales beneficios:

1. Intervención rápida y sencilla

La colocación del implante es un proceso muy rápido en el que se utiliza anestesia local. En muchos casos, se puede realizar una carga inmediata de los implantes, es decir, la colocación del implante o raíz metálica y la prótesis dental el mismo día. Además, también existe la posibilidad de realizar este tratamiento sin intervención quirúrgica, mediante la cirugía guiada por ordenador o los implantes dentales transmucosos.

En el primer caso, se utiliza una plantilla diseñada por el cirujano con la cual se colocan las piezas sin necesidad de abrir la encía y en el segundo caso, también se realiza esta colocación sin necesidad de realizar cortes y dar puntos de sutura.

2. Post-operatorio sin molestias

Dada la rapidez y la escasa invasión de esta técnica, esta presenta muchas menos incomodidades y molestias que otros tratamientos de odontología, reduciéndose a una leve y corta molestia en la encía ante la introducción del implante.

3. Máxima estética

Los materiales de los que están realizados los implantes dentales (zirconio o cerámica estratificada) consiguen que las prótesis sean traslúcidas, asemejándose al color y aspecto natural de los dientes. Además, la forma y colocación de estos puede semejarse o incluso ser más estética que el diente natural.

4. Adecuados para cualquier edad y situación

Los implantes dentales son adecuados para todas aquellas personas las cuales hayan completado la fase de crecimiento y formación de los dientes y la estructura bucal. No existe ninguna contraindicación en función de la edad. Así mismo, los implantes dentales pueden realizarse también en personas con pérdida de hueso maxilofacial, mediante injerto óseo o elevación del seno maxilar.

5. Garantía de por vida

Los implantes correctamente planificados, colocados, con un tamaño y forma correctos y con un correcto proceso de osteointegración mantienen la carga y resistencia que deben soportar toda la vida por lo que tienen una garantía de por vida.

6. Gran biocompatibilidad

Tanto el zirconio como el titanio son excelentes materiales biocompatibles, siendo el segundo caso además, especialmente ventajoso para la osteointegración. Existe muy poca probabilidad de rechazo de un implante dental.

Ven a IMOI o llámanos sin compromiso. Te informaremos sobre todo lo que necesitas saber en cuanto a implantes dentales. Además, te daremos estos y otros consejos para cuidar tu salud oral y lograr una perfecta integración de tus nuevas prótesis.