Barcelona 667657371 Ibiza 667657373 info@imoi.es

La sedación en niños y adolescentes

En niños y adolescentes, la sedación dental consciente, evita el miedo, la ansiedad y la fobia dental con futuras consecuencias en la salud bucodental

La sedación consciente en niños y adolescentes facilita el trabajo del dentista al proporcionar tranquilidad al paciente, principalmente en intervenciones con niños.

Prácticamente todos los adultos con miedo, ansiedad o fobia dental refieren traumas motivados por experiencias desagradables durante su visita al dentista en la infancia y adolescencia. Y no es de extrañar porque a lo que no deja de ser un entorno extraño, se añade la incomodidad de algunos tratamientos y la percepción de sensaciones desagradables: ruidos, olores, molestias, etc.

Visita nuestras clínicas para explicarnos tu caso. En la primera visita te realizaremos un TAC dental y un estudio completo, totalmente gratuito. De este modo sabremos el alcance del problema, tus necesidades y podremos aconsejarte sobre los diferentes tipos de tratamientos dentales y el precio de todo el tratamiento. Si tu o tu hijo tenéis miedo al dentista te informaremos de los tratamientos dentales sin dolor y la sedación dental consciente.

No dudes de nuestra profesionalidad, te informaremos sobre las mejores alternativas según tu situación. Reserva hoy tu visita.

¿Porqué es importante la sedación en niños y adolescentes?

En los niños, la sensación y el malestar puede ser mayor. El entorno pasa a ser hostil y la colaboración de niño (en ocasiones también del adolescente) es prácticamente nula, muy especialmente en tratamientos molestos (extracciones dentarias) o largos (tratamiento de caries).

La sedación consciente en los niños y adolescentes nos permite eliminar el recuerdo de cualquier tratamiento realizado por el dentista, de modo que no llegan a fijar recuerdos desagradables que les lleven e evitar en el futuro la consulta al dentista, con la consiguiente mejoría de su salud bucodental.

Además, al estar sedado y tranquilo, pero consciente, se facilita el trabajo del odontólogo. El niño o adolescente está tranquilo y colaborador, evitándose así situaciones incómodas. En nuestras clínicas dentales de Barcelona e Ibiza disponemos de todos los medios técnicos y humanos para que estas intervenciones se realicen con un control médico total, puedes ver en este enlace todas nuestras instalaciones y todos nuestros tratamientos.

Para poder informarte mejor reserva una visita en nuestras clínicas dentales y te realizaremos un estudio dental completo y un TAG para poder diagnosticar los posibles problemas totalmente gratis. Mira todo lo que hacemos en las primeras visitas de los pacientes de forma gratuita.

Llama y reserva gratis tu visita

Barcelona 667657371

Ibiza 667657373

Si lo prefieres, te llamamos nosotros

6 + 6 =

Reserva tu visita Gratuita ahora

Para que los expertos del IMOI te realicen un estudio dental completo y un TAC de forma gratuita

La salud bucodental

La boca es un órgano fundamental de nuestro cuerpo ya que a través de ella nos alimentamos, favorecemos nuestro desarrollo y crecimiento durante nuestra vida, pero ¿somos conscientes de que hay que ciudar la salud de nuestra boca y nuestros dientes? En esta ocasión os...

leer más
Implantes dentales: ¿Por qué me duelen?

Implantes dentales: ¿Por qué me duelen?

Barcelona 667 657 371Eivissa 667 657 373 La pregunta más frecuente en pacientes que llevan implantes es: ¿Por qué me duelen los implantes dentales? La respuesta en la mayoría de veces es muy fácil, una pequeña inflamación en las encías es la responsable del dolor y...

leer más
Implantes dentales: Conoce sus 6 beneficios

Implantes dentales: Conoce sus 6 beneficios

Los implantes dentales son cada vez más uno de los tratamientos más solicitados en las clínicas dentales ya que muchas personas con deterioro o pérdida de piezas dentales ven en los implantes dentales una solución efectiva y accesible frente a otros tratamientos....

leer más