Implantes Dentales

LOS IMPLANTES DENTALES SON LA MEJOR OPCIÓN PARA SUSTITUIR DIENTES PERDIDOS CON LA MEJOR ESTÉTICA. EN SÓLO 10 MINUTOS, SIN CORTAR LA ENCÍA NI PONER PUNTOS, COLOCAMOS UN IMPLANTE Y UN DIENTE NUEVO. AL ACABAR TU DECIDES LO QUE HACES, NO TU BOCA.

En IMOI encontrarás todos los tratamientos con implantes dentales. Para nosotros la seguridad es lo primero, siempre hacemos un estudio minucioso de tu boca en el que siempre incluimos un T.A.C. DENTAL y de tu salud general, luego te proponemos la solución que mejor se adapta a tus tus  necesidades.
Utilizar las técnicas más sofisticadas e implantes NobelBiocare y Biohorizons nos permiten ofrecer garantía de por vida en el implante.

Implantes Dentales y dientes en una hora

Este tratamiento permite colocar los implantes y los dientes provisionales en unos minutos y sin cortar la encía.

A los pacientes que siguen este tratamiento les realizamos una Tomografía Computarizada, con eso conseguimos unas imágenes digitalizadas de la anatomía del paciente.

Con un programa de realidad virtual y ese archivo de imagen reconstruimos el esqueleto facial del paciente. De este modo podemos situar los implantes virtualmente para seleccionar su mejor ubicación y orientación e intervenir al paciente sin tocarlo. Esta información se envía por internet a una planta robotizada donde se fabrica una guía quirúrgica para colocar los implantes y una prótesis provisional.

Con este sistema colocamos los implantes en su lugar exacto sin cortar la encía y en el mismo momento una prótesis provisional sobre los implantes al acabar la cirugía. El paciente recupera la estética y una función correcta de forma inmediata, con lo que vuelve a su vida normal 1 hora después.

No lesionamos la encía, no ponemos puntos de sutura y por tanto no hay inflamación ni dolor.

Tratamiento IMOI

Con este sistema colocamos los implantes en su lugar exacto y una prótesis provisional sobre los implantes al acabar la cirugía. El paciente recupera la estética y una función correcta de forma inmediata, con lo que vuelve a su vida normal 1 hora después.
¿Cuándo está indicado?
La gran mayoría de pacientes pueden ser tratados con este método, de hecho está especialmente indicado para pacientes delicados o con enfermedades. De todos modos en nuestros centros le darán la mejor propuesta de tratamiento.
¿Existen contraindicaciones?
Prácticamente ninguna, aunque hay que tener en cuenta que los pacientes fumadores quedan excluidos de este tratamiento.
¿Necesitaré un cuidado especial?
En absoluto, puede continuar con sus actividades diarias, sólo durante algún tiempo debe seguir una dieta blanda.

Implantes Dentales sin cirugía. Desde 1.100€

Gracias a la cirugía virtual, el día de la intervención no es necesario hacer incisiones y el paciente reanuda su vida cotidiana en 24 horas.

El estudio previo a este tratamiento incluye una Tomografía Computarizada para evaluar la cantidad de hueso del paciente. Se realiza una cirugía virtual sin tocar al paciente, se decide donde colocar los implantes en la mejor posición y se hace un prototipo de la prótesis. El día de la intervención se colocan los implantes sin hacer incisiones y en menos de 24 horas el paciente reanudará su vida cotidiana con una nueva y definitiva dentadura.

Tratamiento IMOI

¿Cuándo está indicado?
Son candidatos todos los pacientes con suficiente volumen de hueso como para colocar los implantes sin necesidad de hacer injertos óseos. Si el paciente tiene alguna enfermedad, pero está correctamente tratada, también puede recibir este tratamiento. A pesar de todo es difícil generalizar, en nuestros centros le darán la mejor propuesta de tratamiento para su caso concreto.
¿Existen contraindicaciones?
Muy pocas, prácticamente las mismas que en la implantología convencional.
¿Necesitaré un cuidado especial?
El postoperatorio no es molesto, puede continuar con su vida normal, únicamente deberá seguir una dieta blanda durante un tiempo.

Implantes Dentales sin hueso

El tratamiento de estos pacientes combina varias técnicas en dos fases: crear hueso suficiente y colocar implantes y dientes.

El tratamiento con implantes en pacientes sin suficiente hueso combina varias técnicas en dos fases.

El primer objetivo es crear el hueso suficiente para soportar los implantes, para eso se puede recurrir al banco de huesos, a huesos artificiales o utilizar bloques de hueso  del mismo paciente (del cuerpo, de la rama de la mandíbula o de la cresta ilíaca).

Cuando realizamos tratamientos de maxilar superior atrófico se combina con cirugía de elevación de seno maxilar y en casos excepcionales con técnicas de osteodistracción.

 Una vez hemos recuperado el volumen de hueso necesario ya podemos colocar los implantes y la prótesis fija de nuevo.

Tratamiento IMOI

Una vez hemos recuperado el volumen de hueso necesario ya podemos colocar los implantes y la prótesis fija de nuevo.
¿Cuándo está indicado?
Estas técnicas permiten volver a comer a pacientes que no podrían llevar prótesis y comían con dificultad.
¿Existen contraindicaciones?
Muy pocas, prácticamente las mismas que en la implantología convencional.
¿Necesitaré un cuidado especial?
El postoperatorio es algo molesto, durante unos días debe guardar reposo relativo y durante el tiempo de cicatrización seguir una dieta blanda.

Preguntas y Respuestas sobre Implantes Dentales

Aquí encontrarás respuesta a la mayoría de preguntas sobre implantes dentales que aparecen en los foros.

¿Qué son los implantes dentales?


Los implantes son cilindros de titanio puro que se colocan en el hueso para sustituir las raíces de las piezas dentales perdidas. Los implantes dentales nos permiten reemplazar la pieza natural por una pieza artificial de excelente funcionalidad e igual o mejor estética.


¿La intervención quirúrgica es compleja?


Es una intervención de poco más de 15 minutos y  habitualmente utilizando anestesia local. En pacientes que tienen fobia al dentista se puede administrar una sedación consciente.


¿El post-operatorio es molesto?


La mayoría de veces supone menos molestias e incomodidades que otras tratamientos de Odontología, únicamente molesta ligeramente la encía unos días. Es muy importante mantener una higiene cuidadosa para evitar infecciones de la encía y tomar los antibióticos y antiinflamatorios que prescribimos.


¿Que son los implantes de carga inmediata?¿Se puede colocar implantes y dientes en el mismo día?


Son los implantes que utilizamos cuando colocamos el implante y la prótesis dental el mismo día. Sí, rotundamente. Es recomendable hacerlo siempre excepto en casos muy concretos,  permite conservar la oclusión del paciente y mantener la encía y tejido blando alrededor del diente.


¿Se puede realizar implantes sin cirugía?


Los implantes sin cirugía incluyen dos procedimientos muy diferentes. Por un lado la cirugía guiada por ordenador. Este sistema utiliza una plantilla elaborada por el cirujano con la cual se coloca los implantes sin abrir la encía.
 Por otro lado tenemos los implantes dentales transmucosos, los cirujanos expertos colocan los implantes a través de la encía, sin realizar cortes ni dar puntos. 


¿Cuanto tiempo dura el tratamiento completo desde la colocación de los implantes hasta la colocación de la prótesis definitiva?


En muchos casos podemos colocar la prótesis provisional el mismo día de la intervención. Las prótesis definitiva se coloca tras dos meses de espera una vez realizada la cirugía. Otros implantes pueden requerir un tiempo de oseointegración de hasta seis meses.


¿Qué tipo de prótesis se puede colocar sobre los implantes?


Hay dos grandes maneras de rehabilitación protésica: La prótesis fija cerámica (como los propios dientes), que proporciona el mayor nivel de estética, comodidad y función, y la prótesis removible (de quitar y poner), realizada en resina y que supone una opción más económica y menos sofisticado.


¿Podemos conseguir la máxima estética con los implantes?


Los implantes correctamente colocados garantizan unos resultados estéticos y la introducción de la cerámica estratificada y del zirconio nos permiten realizar prótesis sin ningún tipo de metal, totalmente traslúcidas, con el mismo aspecto que los dientes naturales.


¿Pueden tratarse con implantes pacientes de cualquier edad?


Los implantes se pueden colocar en los jóvenes una vez completado el crecimiento. En adultos no existe contraindicación en razón de la edad.


¿Hay riesgo de complicaciones para el paciente?


Toda intervención y administración de anestesia tiene un riesgo mínimo. Hablando de un riesgo concreto, la pérdida de sensibilidad en el labio inferior es el riesgo más significativo al operar la mandíbula. La lesión del nervio mentoniano puede originar la pérdida de sensibilidad temporal o definitiva de la mitad del labio y del mentón.


¿Los implantes dentales tienen contraindicaciones?


Existe muy pocas contraindicaciones absolutas, de ellas destacan enfermedades graves que alteren el metabolismo del hueso, infecciones específicas, tumores malignos o radioterapia en dosis alta.
Es muy importante aclarar que los implantes no provocan rechazo en el organismo, solo puede fracasar la oseointegración (2% de los implantes). Aquí influyen el cirujano, los materiales y hay que considerar que el nivel de dificultad de cada caso.


¿Qué sucede cuando el paciente tiene poco hueso?


Actualmente disponemos de técnicas avanzadas para realizar cirugías en casos extremos. Podemos realizar elevaciones de seno maxilar, cirugía de injertos óseos en bloque con un porcentaje de éxito muy alto. Es muy raro el caso en que no podemos tratar un paciente con implantes.


¿Pueden tratarse pacientes con enfermedades de las encías?


Aunque parezca un contrasentido, los implantes son la solucion definitiva. Hasta ahora sólo se ofrecía a estos pacientes visitas periódicas y tratamientos periodontales, siempre con la perspectiva de perder los dientes y el hueso y acabar con dentadura completa de quita y pon. Estos tratamientos perjudican al paciente.
Los implantes dentales han revolucionado su tratamiento, permiten cortar ese proceso junto con el diagnóstico del ADN bacteriano, el antibiótico específico y eliminando los dientes enfermos.


¿Qué garantía tiene el tratamiento de implantes?


Los implantes bien planificados y colocados, con un tamaño proporcional a la carga que han de soportar son para toda la vida. Por eso en nuestros centros LOS IMPLANTES TIENEN GARANTÍA DE POR VIDA.


¿Qué precio tienen los implantes dentales?


Si desea un presupuesto y un plan de tratamiento póngase en contacto con nosotros y le informaremos sin compromiso. La primera visita, el T.A.C. dental, el estudio y el presupuestos son gratuitos. Actualmente hay tratamientos con implantes desde 500€.


¿Cuáles son sus ventajas de los implantes de zirconio con respecto a los de titanio?


El zirconio es un material de máxima biocompatibilidad ( la misma que el titanio) y permite realizar prótesis de una estética ecelente. Dentro del hueso, no aporta ninguna ventaja añadida con respecto al titanio.


¿IMOI atiende pacientes de otras ciudades de España o del extranjero?


Sí, desde hace más de cuatro años tratamos pacientes de toda España y Europa para combinar turismo y tratamientos de cierta importancia. Nuestros centros tienen programas que se pueden adaptar a sus gustos, con precios especiales en hoteles de 4 y 5 estrellas del centro de Barcelona.

http://youtu.be/Ots6VdKvD04
NOTA:La información proporcionada en el sitio web de Clínicas IMOI ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y su médico.